Esqueje de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Amalis, 22/2/08.

  1. Hola a todos:

    Aprovechando la poda que necesitaba un ficus retusa que tenía en casa, guardé una rama de unos 15 cm de largo aproximadamete y la metí en un pequeño recipiente con agua.

    Hace unas 3 semanas que la corté, y he empezado a ver que le estaban saliendo pequeños puntos blancos en la base de la rama dentro del agua, que han resultado ser pequeñas raicillas.

    Pregunto:

    ¿ Alguien tiene experiencia con esquejes de ficus retusa?.

    ¿ Hice bién en echarlos en agua? ¿ se enraizan mejor en tierra?

    ¿ Cuánto tiempo más debo dejarle en agua?

    Espero vuestros consejos y experiencias, gracias de antemano.
     
  2. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: esqueje de ficus retusa.

    yo puse uno de ficus benjamina en agua y tambien me estan saliendo las raices, lleva un mes en agua y lo pienso pasar a maceta cuando tenga un buen puñado de raices, que me llenen el vaso.
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: esqueje de ficus retusa.

    hola yo los planté directamente en pumice y vegetal y agarraron todos yo lo plantaba ya saludos
     
  4. Re: esqueje de ficus retusa.

    Gracias por vuestros consejos.

    No llevo mucho con la aficción bosais, el ficus del esqueje lo tengo hace 2 años, pero me lo regalaron, y lo único que hacía era regarlo y sacerlo fuera en verano a la sombra.

    Ha sido hace poco cuando he empezado a leer algo debonsais, porque me han regalado otros ficus y un Zelcova, ah! y también un pimentero japonés ( operculicarya), así que estoy intentando informarme un poco.

    Nunca había tenido un esqueje de ficus, y ´solo tengo este , ya las raicillas están un poco más grandes , no demasiado.

    Tampoco sé demasiado de sustratos para bonsais,este año sólo he transplntado dos. el del esqueje en terrabonsai, y el pimentero en un sustrato preparado de compo para bonsais.

    Soy ignorante en los nombres de estas meclas que decís, ¿ las venden así con estos nombres?.

    Muchas gracias por contestarme, seguiré informandoos.
     
  5. Re: esqueje de ficus retusa.

    Se pueden hacer de las dos formas, en agua o en tierra o sustrato.

    mira

    124486
     
  6. Re: esqueje de ficus retusa.

    Muchas gracias momiji.:5-okey: