Me han ofrecido esquejes de forsitia. Con los normales (son ramas del segundo año) para plantar en suelo no hay problema, porque suelen darse bien. Pero en un lateral, hay un trozo bastante grueso y muy ramificado que seria interesante para hacer un bonsai, ya que como sabeis a las forsitias les cuesta algo engordar . Ese lo deje en la planta ,pero tengo que quitarlo si me interesa, tanto por fecha y porque la dueña quiere podar esa zona yaaaaaaa. Antes de cortarlo, queria preguntaros cual es la mejor forma de ponerlo para aumentar sus posibilidades de exito. Al ser grueso ¿mejor ponerlo en tierra como los otros ? ¿quizas en agua al gustarle tanto la humedad?
¿Y no podrías hacerle un acodo? Así te aseguras. Yo tengo un plantón de 3 años con un tronco doble al que quiero dividir y auqneu he leído que las estacas de madura dura esquejan con facilidad, prefiero acodarlo. A este mismo le he esquejado ramas de la poda de este invierno y han agarrado el 100%
Calabacin no puedo hacer acodo porque la forsitia no es mia ...eso seria lo ideal. Ahora la estan podando y me dieron cañas jovenes que he plantado cn la idea de hacerme un tanuki ..algo aprecido a esto ( ya se que no es tanuku, esta es del sr. Pall, pero la idea me vale) . La rama que me interesa de mi vecina,esta en un rincon donde van a bajar de altura. Se la pedi y accedio a esperar para que irase como ponerla, pero quieren terminar de podar , asi que como mucho este fin de semana tendre que tener decidido qyehacer con ella. Yo se que en el suelo salen bien, pero al ser una mas grueso y de madera dura, pense que igual podia dejarla en agua, porque he leido que les gusta micho el agua. Pero prefiero preguntaros, a ver si alguien que lo haya echo me dice de que forma tengo mas posibilidades de sacar esa rama adelante. Se parece mucho a esto ....sin trabajar , porque evidentemente aun esta en la mata madre . Por eso tengo mucho interes, porque aunque yo tengo una pequeña forsitia, entre que no engordaba ni a tiros y ademas que es de las primeras cosas que hice y le falta movimiento , grosor , le sobra altura...en fin una coleccion de despropositos, al final me harte y acabe poniendola en un cacharro para por lo menos disfrutar de la floracion (abajo la foto es del año pasado). Mi idea era buscarme un ejemplar algo mas decente y ya que aparecido esta caña a ver di tengo suerte y logro que prenda ... de ahi que os pregunte por el mejor metodo para ello.