Esqueje de fuchsia está echando flores: ¿será mejor quitárselas?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por txula, 16/7/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    He conseguido enraizar un esqueje de fuchsia, pero me he fijado y esta echando flores, sera mejor que se las quite para que no se debilite o si las ha echado es porque puede con ella? bueno un saludo!

    [​IMG]
     
  2. Re: esqueje de fuchsia

    Las flores consumen recursos. Si éstos son escasos, mejor dar prioridad al crecimiento. Si la planta está correctamente abonada (supuestamente lo estará ;) ) no hace falta que le quites los capullos. Yo no los quito nunca y si la planta no puede con ellos (raras veces) entonces se caen solos.
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: esqueje de fuchsia

    que bien!! pues si se llegan a abrir, ya pondre fotillos para que la veais e identificarla. gracias julio!!
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: esqueje de fuchsia

    Hummm... es solo intuición no fundamentada.
    Si las flores se muestran viables (puede que si), no creo que sea muy adecuado o necesario o mismo pertinente, que se desarrollen los frutos... eso sí, yo los quitaría.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: esqueje de fuchsia

    Al hilo de esta pregunta yo tengo otra duda. Cuando la planta está sana y bien abonada ¿le cortais el fruto? ¿es mejor cortarlo para que se potencien otras flores pendientes de abrir? Lo digo porque no me planteo de momento sembrar semillas.
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: esqueje de fuchsia

    Hola Soco, la teoría dice que es mejor quitar los frutos para estimular una nueva floración, pero ... en la práctica he comprobado que practicamente da lo mismo, son muy pocos los frutos que llegan a madurar y del resto se encarga la misma planta de deshacerse de ellos.
    Lo he comprobado con dos plantas de la misma variedad, a una de ellas quitándole continuamente los frutos, y no he observado una disminución o un retardo significativo en la floración de la que no le quitaba los frutos.
    Por lo tanto, sólo quito los frutos que observo que han llegado a madurar y que no voy a utilizar para obtener semillas.
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: esqueje de fuchsia

    Graaaciaaas :beso:
     
  8. Re: esqueje de fuchsia

    Respecto a los frutos parece haber observaciones diferentes. Siempre se trata de pequeñas diferencias y conviene disponer de un número grande de observaciones.

    En ocasiones parece que si se deja que los frutos se desarrollen la planta florea algo menos. Es como si los frutos enviaran un mensaje químico de "labor cumplida".

    No nos olvidemos de que flores y frutos están ahí para la reproducción.

    Pero respecto a las flores me atengo a lo dicho. Una planta de Fuchsia "sana y bien alimentada" no ve mermado su desarrollo por el hecho de florecer. Comprobado en muchas ocasiones. Aunque la teoría diga lo contrario porque es cierto que las flores consumen recursos.