Esqueje de Fuchsia magellanica he plantado: ¿puede prosperar en esta época?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por lilium_1, 18/11/06.

  1. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a tod@s

    Esta semana he estado en el Jardín Botánico y me han regalado un esqueje de F. magellanica, además de varios bulbos de dalias y otras cosillas :52aleluya:

    Lo he plantado según las indicaciones de Julio y lo he colocado en el alfeizar de la ventana (entre la ventana y la contraventana hay un espacio de aproximadamente 15 cm.). Mi pregunta es la siguiente ¿en esta época del año es posible que prospere?

    Saludos para tod@s y gracias por vuestras contestaciones, que seguro llegaran. ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Anda qué suerte, lilium. Yo he ido un montón de veces al botánico y nunca me regalaron nada :11risotada: . Es más, no vi una ola fuchsia. ¿De dónde sacaron ese esqueje de magellanica?.¿Donde la tienen?.

    Pues mira, si encuentras el lugar idóneo, puede prosperarte, pero lo suyo es hacerlo en primavera. Siempre que tenga buena luz, que no le dé el sol y buena temperatura, puede prosperarte pero, si no lo consigues, te vienes otra vez por aquí en Marzo y te mandamos más esquejitos.
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Qué suerte, ya me hubiera gustado a mí estar contigo porque yo mis esquejes de magellanicas los tuve que comprar. No se puede tener todo. :mrgreen:
    Seguro que sí te enraíza, pero vigílalo mucho y sobre todo no lo vuelvas a regar hasta que veas que tiene signos de que ya arraigó.
    Ah, y ten cuidado con el sol (si da en esa ventana), porque un poco a primera hora del día o a última, le puede beneficiar pero si le da muy fuerte a mediodía, se puede 'cocer' literalmente. :sol-brillante:

    Sobre las magellanicas te puedo contar que crecen como locas, mis esquejes en menos de ocho meses pasaron de unos diez centímetros a más de cincuenta, y por lo visto llegan a crecer hasta los dos metros.
    Por lo demás, tienen unas flores diminutas pero preciosas y además aguantan muy bien el frío.

    Espero que nos sigas acompañando y que tu afición por las fuchsias te traiga muchas alegrías, aunque algún que otro disgusto no se puede evitar.

    Un Saludo ;)
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Gracias a los dos por contestar. :5-okey:

    Eskibias, había varios cultivares de fuchsias, casi a la entrada, este en concreto estaba en los primeros cuadrados a la derecha, cerca de los invernaderos de cactuss
    Si que fue una gran suerte, ese día debían estar generosos, en ninguna de las anteriores visitas nos habían dejado cojer nada (tampoco lo había pedido :smile: )
    En cuanto a la luz, deciros que solo recibe unos rayitos de sol a primeras horas de la mañana.
    Eskibias gracias por tu ofrecimiento de esquejes, si logro que sorevivan los 22 cultivares que tengo tambien pongo esquejes a vuestra disposición. La verdad es que el invierno pasado tuve bastante suerte.
    Gordon ¿disgustos?, ya lo creo, este verano la puñetera araña roja casi asesina a todas mis fuchsias, al final solo murieron dos, las supervivientes estan ahora esplendidas, estas temperaturas y la humedad han hecho milagros.
    Uissss que rollo he soltado
    Saludos para tod@s ;)
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esqueje de F. magellanica

    ¿22 cultivares, lilium? ¡Pero si eres una fuchsiadicta consagrada! :11risotada: . ¿Y cómo has tardado tanto en aparecer por aquí?.

    A ver, según entras al botánico, el invernadero está a la izquierda ¿por ahí las viste?. Tendré que volver esta primavera.
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Eskibias a la izquierda, si :meparto: :meparto: en que estaría yo pensando??

    En el antiguo foro ya había escrito alguna vez, pero muy poco, tengo tan poco que aportar en comparación con lo que sabeis vosotros!!:icon_redface:

    Tengo 22 o alguna más, pero en realidad seran unas 13 diferentes nada más, las otras repes.

    Si quieres esquejes de alguna solo tienes que decirlo.

    Saludos ;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Gracias por el ofrecimiento. Intercambiaremos esquejes en primavera. Estate atenta ;)
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    eskibias estaré atenta tenlo por seguro :smile:

    Por cierto, mi magellanica lleva ya 8 días plantadita y está más fresca que una lechuga. :happy: La dejaré 2 semanitas más protegida por la botella y ya os contaré.

    Saludos ;)
     
  9. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Como me alegro por tí, ya verás que bien la sacas adelante y lo bonita que se te pondrá el año que viene.

    Un Saludo ;)
     
  10. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Hola a tod@s, os cuento que mi esquejito de F. magellanica sigue fresco y lozano, no os imaginais lo contenta que estoy:razz: . Tanto que me he animado a probar con otros esquejes, los últimos los planté el día 25 de noviembre y todos tienen una pinta estupenda.
    gordon he plantado 2 de Voodoo; me dijistes que las habías perdido si no recuerdo mal. Si logro sacarlos adelante cuenta con una macetilla :5-okey:

    Saludos ;)
     
  11. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Esqueje de F. magellanica

    Como me alegro :52aleluya: , es fantástico ver como la gente se anima con los éxitos, pero cuidado, ante los posibles fracasos ni un paso atrás.
    Ya verás que estirón pega la Magellanica en cuanto llegue la primavera.

    Veo que eres intrépida y que te pusiste manos a la obra con los esquejes, es lo mejor que puedes hacer para cogerles el ''truco'' y tener experiencia.

    Muchas gracias por acordarte de mí, no te preocupes, ahora cuida bien los esquejes y a ''criarlos'' todo el invierno. :11risotada:

    Un Saludo ;)
     
  12. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    :smile: :smile: ¿Posibles fracasos dices?? Si yo te contara... Hace 3 inviernos solo sobrevivió una swingtime :desconsolado:.pero no soy de las que se desaniman. En cuanto llegó la primavera empecé con los esquejes y surtí de plantas a todo el vecindario :smile: . Los dos últimos inviernos he tenido más suerte, he perdido muy pocas.

    Saludetes ;)
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Esqueje de F. magellanica

    lilium, me alegra que estés tan de buena racha. Espero te dure mucho y consigas cienes y cienes de fuchsias :11risotada: ¿Una fotito de esa nena mimada?
     
  14. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    A ver si soy capaz de poner unas fotillos

    https://img244.***/img244/4553/1019838sh9.jpg

    Esta es una de mis swingtime (La foto está recien sacadita del horno)

    https://img136.***/img136/396/1019840kg3.jpg

    Detalle de las flores, sacada esta misma mañana.

    Y estos son parte de los esquejillos, están plantados entre mediados de octubre y finales de noviembre

    https://img177.***/img177/7932/1019836no9.jpg
     
  15. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Esqueje de F. magellanica

    eskibias, no se a cual te referías con eso de ''mi niña mimada, ¿era la swingtime? Ya te puse fotillos.

    Saludos ;)