Esqueje de geranio plantado creo que echó raíces: ¿debo trasplantar a tiesto grande?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Amarna, 15/2/07.

  1. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, tengo un esqueje de geranio plantado y creo que ya ha echado raices mi pregunta es si debo transplantarlo a una mas grande, porque creo que se le sale una raiz por debajo del tiesto, ( aunque el tamaño de la maceta es perfecta para el ). y si debo de abonarle. Las nuevas hojas que le salieron estan de un verde muy palido y tengo miedo de que se sequen, ademas de que estan un poco blandas. Cuanto hay que regarlo?.
    Bueno son unas cuantas preguntas.....:smile: :smile: :smile:
    Saludos...:happy: :happy: :happy:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Esqueje de geranio

    No se que tipo de geranio tienes, yo te puedo decir la experiencia con uno que tengo yo, tambien esquejé y prendió pero las hojas tambien estan claritas como las tuyas, pero las de la planta madre estan del mismo color.
    Ahora no tengo pero tuve una clase de ellos que perdian todas las hojas en invierno y luego en primavera brotaban otra vez. Espero que mi experiencia te sirva de algo.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Esqueje de geranio

    perdona con el rollo no te he respondido a lo del riego y lo del trasplante. En cuanto al riego que no tenga la tierra muy seca, pero no lo encharques, y asegurate que la maceta tiene un buen drenaje, puedes abonarlo, ahora en invierno cada 15 días mas o menos con fertilizante liquido mezclado con el agua de riego. En cuanto al trasplante, yo esperaría hasta primavera, no falta nada a no ser que veas que el tiesto se le queda muy chico.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Esqueje de geranio

    saludos amarna:52aleluya:
    los esquejes no deben ser fertilizados ni abonados.
    en cuanto al transplante te aconsejo que lo hagas en primavera.
    :eyey:

     
  5. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Re: Esqueje de geranio

    Gracias a todos, no se que haria sin vuestros consejos....bueno si, cargarme las plantas.:11risotada: :11risotada: Esperare entonces...
    Gracias...Saludos..:beso: :beso: