He vuelto a esquejar una higuera! Ya es la tercera que tengo!!!! Facilisimo. Dentro video! Y os dejo el anterior por si quereis verle! Espero que os resulte útil!
otra vez!!!!! Varias cosas en el video, pero la que te comente y algunos compañeros mas te dijimos es "tener cuidado con las raicillas" ya no es que en los cinco minutos de la botella (te troleó un poco...) con los agujeros... en el momento que hiciste el corte de arriba aprovecha para hacerle los agujeros asi nada mas muestras como queda la botella y tal ....hiciste bien en volver a tapar por lo de que se seque si el ambiente no esta muy humedo como suele ser dentro de una casa... pero has vuelto a maltratar vilmente las raicillas. Tal vez sea mejor poner el esqueje en el fondo y tapar con tierra con la cuchara que lo que vi hacerte...!no atornilles el esqueje hombre!!! xdddd lo menos cuatro veces giraste el esqueje para que quedara puesto jajajajjaja. las raicillas mas tempranas a la mierda ! XDD lo bueno es que pareces tener una variedad que agarra sin mucho esfuerzo, vamos una brevera blanca o ayuela parecen primas hermanas de la tuya, que por cierto seria bueno saber si sabes la variedad o si hay fotos de las hojas y fruto para vre cual puediera ser. Si metes el cuchillos es para que el esqueje se introduzca sin tocar la tierra y una vez dentro al regar, se va la tierra adaptando al esqueje, por eso el riego abundante, por que se empapa todo y se asienta todo y asi las raices no sufren. Si no hay raiz lo mejro es "pinchar" directamente y sobre tierra que no se apelmace que hay gente que pone el esqueje y despues presiona y presiona como si una apisonadora hubiera pasado por la maceta. Ya que te he contestado por aqui te dire que a la gente le puede interesar videos de esquejes sobre todo de bonsais, intentalo con vides como te han dicho, pycarantas, moreras... las morus alba y nigra, los arboles que dan moras vamos, las zarzas es que no tiene mucho chiste... lo mejor es coger una de las que toca el suelo que tiene raiz y listo. de Arces, sobre todo variedades como tridente, rojo, campestre... mirtos, crataegus, tejos, glicinia (este ultimo habia gente que queria semillas, cuando lo mejor es usar esqueje sobre todo para floracion) azalea (es complicadillo segun variedad) hibiscus (la flor grande... es bastante facil de esquejear) olmos, arbol de jade (como crassas esta tirado) portucalarias, almez, aligustre, espino albar, acerolos, madroños.... y me voy a dormir jajajaj
Dios mio! XD Bueeeeno, la otra vez me exasteis la bronca por un monton de cosas.... Esta solo por liarla con al meter el esqueje. Voy mejorando! XD, tampoco atornille jopeeeeee, había caído tierra al fondo y no entraba 2/3 y con sutileza y ligereza me abrí paso.... La variedad de higuera por las hojas.... Seguro que podemos reconocerle porque veo el árbol a diario! Y... Tan mas no lo hare jope, que ahí están los dos esquejes.... Y el tercero en mi casa ya con el brote listo para empezar a tirar hojas como un loco!!!! Estoy hasta germinando lentejas para hacer hormonas! XD Puffff.... Yo es que creo que no sois consientes de lo que decis.... No conozco los nombres del 80% de los arboles que dices.... De los que puedo llegar a conocer dudo que vea por mi zona y si los hay no se si les reconocería! XD, poco a poco. De momento lo mas fácil para mi es que si voy por la acequia y veo manzanas.... ESE ES UN MANZANO! XD Gracias tio! PD: Para otra vez meto el esqueje y luego voy poniendo la tierra. Es una gran idea.... Me caera bronca por tenerle un rato ahí mientras pongo tierra en un ambiente seco! XD, primero le mojo, luego le meto en botella, y luego pongo tierra. Ese es mi nuevo plan genial para el siguiente! XD