Esqueje de lavanda he metido en agua: ¿qué hacer más?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por plantita jovencita, 4/9/07.

  1. plantita jovencita

    plantita jovencita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todos! tengo un esqueje de lavanda metido en agua desde ayer y a partir de ahora no se que hacer. alguien me podría decir los pasos que debo seguir? muchas gracias :icon_rolleyes:
     
  2. Re: esqueje de lavanda

    Puedes hacer dos cosas, esperar a que salgan raicillas o plantarlo directamente en tierra, procurando que no le falte humedad (no encharques). Es recomendable tambien que una vez en tierra lo cubras con un plastico para favorecer la humedad y lo dejes en la cara norte, vamos, que no le de el sol directo pero tenga luz.

    Yo estoy haciendo pruebas, con esquejes de varios tamaños, cortados a mano, a tijera, con hormonas, sin hormonas, plantandolos directamente en tierra o dejandolos en agua.... asi el año que viene tendré experiencia para poder repoblar mi parcela con lavanda.

    Un saludo
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: esqueje de lavanda

    yo solo he tenido una experiencia y a sido mala no se si sera por el calor ke hace:icon_redface: esperare al otoño:mrgreen: espero ke tu planta tenga mas suerte :5-okey: