Esqueje de liquidámbar

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Maño54, 14/1/20.

1. Maño54

Maño54

Tengo un liquidámbar hace tres años en un macetón y quería sacar un esqueje para hacer un bonsái, me podíais indicar la mejor época para hacerlo.
    Pensaba plantarlo en perlita con hormonas para que enraíce, ¿Pensáis que es buen método?
    Gracias de antemano y un saludo

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

No tengo aquí mi bibliografía sobre esquejes... pero la ficha de infojardín dice sobre propagación:

http://fichas.infojardin.com/arboles/liquidambar-styraciflua-arbol-del-ambar-estoraque.htm

"- Multiplicación: Mediante la siembra de semillas en otoño, por esquejes en el verano o por acodo en primavera.

- Se multiplica por semillas, las cuáles deben recogerse en cuanto maduran los frutos, ya que son dehiscentes y abren enseguida. La semilla tiene letargo interno, por lo que es conveniente someterla a algún tratamiento antes de la siembra.

- La propagación se hace generalmente por semillas que se recolectan en el otoño en cuanto maduran los frutos, ya que son dehiscentes y abren enseguida. Para superar el letargo interno se recomienda de 1 a 3 meses de estratificación a temperatura alrededor a 4ºC.

- Clones selectos se injertan sobre plantas de Liquidambar styraciflua obtenidas de semillas.

- En primavera se pueden acodar las ramas y luego de dos años se separan los acodos de la planta madre.

- También es posible el estaquillado.
    "

Yo haría lo del acodo si es posible más que un esqueje creo.

3. Maño54

Maño54

Me lo pensaré, muchas gracias por la iinformación