Ayer me encontré una rama de Magnolia x soulangeana tirada en la calle y la puse en tierra a ver si enraíza. ¿Conseguirá echar raíces en esta época o casi mejor me voy olvidando de ella? Estuve mirando en internet pero hay información muy contradictoria sobre la reprodución por esquejes. Os pongo unas fotos de la rama.
Como con los seres vivos no hay reglas de tres, si quieres hacer el intento con ese esqueje, hazle un corte diagonal a la ramita, clavala en la tierra húmeda de un tiesto, y mete planta, tiesto y todo en una bolsa de plástico bien cerrada y a esperar hasta la primavera.
El otro día corté la rama en 2 partes (dividí la Y por la parte de abajo) y las puse en tierra. Mañana les iré a echar un vistazo. Lo que no me acordé fue lo de quitarles el botón floral, así que mañana se lo corto. Ya os iré contando la evolución cuando haya algún cambio, aunque no tengo muchas esperanzas de que salgan adelante
Hoy fui a ver los esquejes y están igual que el primer día, sin verse deshidratados y con un aspecto bastante bueno. Ya volveré a informar cuando vea algún cambio, bueno o malo.
Hola , quería preguntar ¿Ya deberían de estar formándose los capullos ?.En esa rama aparecen y en mi magnolia soulangeana no hay ninguno.
@idolmaster creo que los capullos ya los empiezan a formar en verano o principios de otoño. Supongo que alguien con más experiencia te podrá decir mejor que yo. Aprovecho y actualizo el estado de la rama: El otro día fui a verla y sigue más o menos igual, los 2 o 3cm de la punta se arrugaron un poco, pero el resto de la rama está como el primer día.
Pues vaya, que desilusión llevo con ella. Ningún año me florece , solo me floreció un año y echo tan solo una flor.
Tómatelo como un reto. Imagina que ya te hubiera florecido abundantemente: el asunto pasaría en enseguida a ser irrelevante. Te toca averiguar qué falla en la ecuación: componentes del sustrato, abonado, riego, iluminación, corrientes de aire... Y ante todo, disfruta de tu planta tal y como es. Hay pocas hojas tan bellas como las de las magnolias caducifolias.
Lo que falla creo que se lo que es, que no la da suficientemente sol,pero con lo grande que es ya no la puedo trasplantar. Sus hojas cuando mas me gustan es ahora en otoño , se vuelven de un marron muy oscuro pero lo mejor de las magnolias sobretodo la soulangeana son sus expectaculares floraciones tras pasar el invierno.
"Un axioma de la jardinería estadounidense coloquial respecto magnolias es "mantener la cara de una magnolia en el sol, pero sus pies en la sombra."", escriben aquí http://www.digfineart.com/yVLJax9Kj/ . Así que, si la tuya consigue rebasar el obstáculo que la asombra, con el tiempo florecerá espectacularmente.
Un año compre una ,la puse a mas sol y se seco.El sol de verano junto con el calor de por aqui las tuesta, no hay playa y eso tambien juega en su contra. Esta que la da mucho la sombra algun algun rato el sol en verano y en la zona mas húmeda que la pude poner su follaje se pone muy verde pero no da nada de flores y eso me mosquea, es lo unico que la falta para ser perfecta. ¿Las tuyas tienen ya capullos verdad?