Esqueje de Monstera. ¿Se esta pudriendo?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Araitz, 2/3/22.

1. Araitz

Araitz

Hola a todos, soy nueva aquí y también una completa novata con las Monsteras o Costilla de Adán. Hace una semana recibí un esqueje con una hoja y dos raíces aéreas que ya empezaban a sacar raíces blancas.

La he tenido en un jarrón con agua que he ido cambiando cada 2 días, pero me parece que las raíces se están pudriendo. He pensado en cortarle la parte podrida a la raíz aérea y volver a sumergirla una vez haya sanado la herida, pero no sé si funcionará o si debo darla por muerta...

La hoja parece estar bien, no ha cambiado de aspecto. Os adjunto fotos y a ver si puedo salvarla... Gracias!!

2. izki83

izki83

Yo cortaría y en el agua echaría unas gotas de agua oxigenada, yo le eché y en una semana crecieron , pero como
    Tú veas ya irás informando suerte
    X cierto es un esqueje espectacular

3. dietis

dietis

Las raíces aéreas soy ya operativas de por sí. En mi opinión no ha sido buena idea dejarlas en agua. Se plantan en tierra directamente (lo de dejar en agua es en los casos donde NO hay raíces, y se pretende que la planta las genere).

Aplícale canela al corte y directa al sustrato.

4. Araitz

Araitz

Muchas gracias!! Sí, es un esqueje muy bonito, me daría pena no poder sacarlo adelante...
    De momento hice el corte y les aplique canela como me habéis sugerido... Me daba un poco de palo meterla directamente en el sustrato ya que me dijeron que era importante monitorizar el crecimiento de las raíces y que la pusiera en agua por eso así que ahora está en otro jarrón con agua y un chorro de agua oxigenada que cambio cada 2 días. De momento la hoja sigue perfecta y parece que no se están pudriendo las raíces aéreas, pero ya lleva una semana y dos días y no parece que esté sacando raíces.
    Pero no sabía que fuera mejor plantarla directamente por tener raíces aéreas. Este mismo finde la pasaré a tierra.

Os iré informando por si a alguien más le ocurre esto.
    Un saludo!

5. Krap

Krap El Archidruida

Como te han comentado, las raíces aéreas ya son raíces y deben ir a tierra. Yo la metería ya mismo en sustrato.

Cuando se ponen en agua para que saquen raíces, en cuanto empiezan a aparecer hay que pasarlas a sustrato. De lo contrario se van a adaptar a un medio acuático y cuando se pasen a tierra van a sufrir (no quiere decir que vaya a morir la planta, pero...). Al menos eso es lo que me dice la lógica, y lo que he podido ver en alguna que otra prueba que he hecho.

Muy bonito el esqueje, por cierto!

6. Araitz

Araitz

Dicho y hecho, ya está en tierra. He puesto canela en los cortes y a ver si hay suerte...! Gracias!!