Esqueje de morera

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por izki83, 3/4/16.

1. izki83

izki83

hola buenas , algún consejo para q enraíce bien gracias

2. Lyla

Lyla

Hola izki83..yo he enraizado mis esquejes de higuera y de otras plantas de la siguiente forma..cojes el esqueje y lo plantas en una maceta con tierra buena..lo riegas y metes la maceta dentro de una bolsa trasparente a modo de invernadero...de esa manera tiene calor y humedad..abres la bolsa como 2 o 3 veces al día durante unos minutos para que se renueve el aire y no crié hongos..mira q la tierra este siempre humedad pero sin pasarse..cada 5 o 6 días le echas un poquito de agua y ya..y al mes mas o menos estará enraizada..también podrías ponerla en vez de una maceta una garrafa de agua cortada a la mitad y de esa manera veras mejor sus raíces..a mi siempre me ha funcionado..pero ahí mucha gente que prefiere mojar el esqueje en hormonas enrraizante y seguramente tardara menos en enrraizar.Saludos

3. izki83

izki83

Gracias probare así , pero con la higuera nada de nada :cry:estoy a ver si alguien me dona uno de higuera jajjajja

4. CITORR

CITORR

Hola izki83.
    Para la higuera yo pongo el esqueje en un taper con fibra de coco enterrado y con solo 2 o 3 cm. sin tapar la punta. Luego tapo el taper y lo pongo en la casa en un sitio que la temperatura sea alrrededor de los 20º y lo destapo unos minutos cada dia o cada dos. Y en unas tres semanas ya tiene raices y esta listo para pasarlo a una macetay irlo aclimatando para luego pasarlo ala tierra.
    La fibra de coco la compro en un c.comercial, me cuesta 50 ctm. un taco prensado de 650gm. Lo hecho en un cubo y le hecho agua para qe se desaga y se expanda.Y de hay lo voy sacando escurriendolo con las manos apretandole para que suelte todo el agu que pueda y asi lo pongo en el taper para tapar los esquejes. Para mi es una forma sencilla y muy segura de enraizar sobre todo los de higuera. Antes hay que lavar y desinfectar los esquejes para evitar los hongos. Yo lo hago como aprendi de Jose de Albacete con lejia. SALUDOS.