¿Esqueje de rosa se está secando?

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por tea.for.one, 12/8/18.

1. tea.for.one

tea.for.one Sol

Hola, hace casi dos meses me traje una rosa del cumpleaños de mi primita y la puse en un florero y me olvidé de ella por una semana. Cuando me acordé y la fui a tirar estaba todavía fresca y le estaban creciendo hojas/ramitas. Así que la planté en un poco de tierra y la tape con una botella en forma de mininvernadero siguiendo los consejos de un video que encontré en youtube. Hasta el día de hoy la tuve con la botella pero se la saqué porque la veía un poco débil, y encontré que se está secando. Ayuda! Como la puedo salvar??

Perdón que haga tanto temas con dudas y problemas, soy totalmente novata con ésto de la jardinería y espero poder aprender. Gracias! :abrazote:

2. Amadeu

Amadeu

Los esquejes de rosales enraízan con mucha lentitud, necesitan de seis meses a un año para empezar a desarrollarse. Tu esqueje parece que se está secando.

Si quieres cultivar un rosal en maceta es mejor que compres un rosal miniatura en maceta ya desarrollado y con flor. Son baratos porque en la maceta clavan varios esquejes que venden en su primera floración. Al llegar el invierno puedes separar cada uno de los esquejes plantados juntos y cultivarlo por separado. Con los años se desarrollará un arbusto que va de los 50 cm a un metro de altura y son el tipo de rosal más adecuado para cultivar en maceta.

3. tea.for.one

tea.for.one Sol

Hola, al final no sobrevivió. Me olvidé la maceta afuera una noche de frío y lluvia, y obviamente que ya estaba medio seco el esqueje así que se secó del todo. No me gustan mucho las rosas, pero era un buen concepto de tener un rosal de una flor del cumple de 15 años para recordar ese día.

Saldudos!