Esqueje de rosal brotando en agua

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por Sol98, 20/2/15.

1. Hola!

Resulta que obtuve unas rosas en dias pasados y les corte los tallos para intentar hacer un, esqueje, a ver si uno prendia, y resulto que uno ya tiene dos brotes, uno mas visible que otro. Mi pregunta es, que debo de hacer? Dejarlas en el agua para que crezcan mas? Cuando seria lo ideal para ponerlas en tierra? Les anexo unas fotos

Gracias!

2. PAKo .

PAKo .

Mi opinión personal es que lo mejor que puedes hacer es tirarlas,al ponerlas en agua y casi seguro dentro de casa (con calor) la fuerza del interior del tallo produce hojas con lo cual ya no le queda alimento para producir raíces,cuando se acabe el alimento del tallo se te secara al no tener raíces,lo que podias haber echo era nada mas cortarlas ponerlas en tierra y esperar a tener suerte.

3. freia

freia

Yo este otoño, lo que hice, fue cortar dejar en agua un par de días, para que estuvieran frescos e hidratados, y luego plantar,Y cubrir con bolsa. Y así me han agarrado bastantes. Un saludo

4. Vegel

Vegel

Siempre puedes probar, clávalos en una patata y entiérralos, lo más probable te pase lo que dice Pako, pero por probar poco pierdes.

5. gil

gil Guest

puedes intentar plantarlos en una mceta con tierra pero poniedo una botella encima como tipo invenadero y dejarlas en sombra