Esqueje de titanopsis

Tema en 'Titanopsis' comenzado por Kalahari, 30/10/07.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    A ver si me sacáis de dudas. ¿Se puede hacer esquejes de hojas de la titanopsis calcárea. Es que mi madre tiene una y voy a ver si le birlo una hojita. :icon_rolleyes:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo creia que si, si no lo hago es por que no me parece una buena epoca, por el frio y eso, además mi unica titanopisis aun es muy pequeñita, pero seguro que en primavera lo pruebo.

    Saludos, incluso cuando sea mas grand podemos intercambiar hojitas, por eso de la deversidad genetica, :smile:

    Marc
     
  3. por hoja??? supongo que si la hoja es mas o menos grande y no se deshidrata le metes un pokito de hormonas quizas arraigue,
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya pues me sonaba haber leido algo sobre el tema? igual me confundi.

    Ahora eso no evitara que lo intente, nunca se sabe, pero con este frio que viene, no creo que lo haga.

    En fin ya hablamos cuando venga buen tiempo, y os cuento como va el invento?

    Saludos.

    Marc
     
  5. venga!!:5-okey:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Por cierto y auqnue no venga a cuento, que tal la rosa de jerico, siempre tuve curiosidad, pero me d apalo gastarme la pasta y que luego sea un rollo como he leido por ahi, que aburre a las ovejas, jajajaja

    Y encima no de suerte ni se lleve los malos espiritus :11risotada:

    Saludos,

    Marc
     
  7. piotr

    piotr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tokio, Japón
    Hola... pues siento ser aguafiestas pero me temo que con una hoja no haces na de na...

    necesitarás coger un haz llevándote un poquito de raíz, y ahora además es buena época porque las titanopsis crecen sobre todo en otoño y primavera...

    Suerte con la "sustracción"!
     
  8. drac ya sabes!!!;) la rosa de jerico,si te digo la verdad es un follonazo y no segun desde donde se mire,la gente por desconocimiento la sumerge en agua,craso error,hay que ponerla de manera que solo se mojen sus raices incluso se puede poner al sustrato pero si la pones con sustrato la humedad ha de ser alta y si la pones en un recipiente con agua solo mojando las raices tienes que tener en cuenta que has de cambiar el agua todos los dias,si es nueva tu planta vienen con muchas impurezas y hay que lavarla cuidadosamente muchas veces para quitar ramas pegadas,quitar esporas de hongos y las posdi9bles algas que pueda tener la planta,yo cuando compre la mia nueva la tuve dos meses fuera crecio algo y estaba muy bonita pero un funghi hizo presencia y la coji la lave bien y la deje secar y ahora esta en su caja esperando que consiga un terrario pequeño para poner a las dos jajaj,hay muchas selaginellas que son usadas en terrarios por que son verticales,pero esque la lepidophyla al ser redonda y que luego se abre jajajaj no es muy usada en terrarios ya que ocupa mas que el bicho que vayas a meter jjajajajajjaja,yo te aconsejo que te compres una por 4 euros tienes una la laves muy bien,si quieres leete la ficha de infojardin,pero nunca la sumergas en agua,mira en mi blog la diferencia de la que habia estado toda su vida en agua a la que no...y si de momento no se te da bien la pones a hibernar hasta proxima experimentacion asi hasta que des con el tick,yo tambien he pensado en esto en un cuenco de barro que sea muy ancho algo de profundidad ponerlo casi hasta arriba de piedrass drenantes o arcilla expandida y luego una capa de tierra de cactus con un poco de sphagnum previamente sumergimos la rosa en agua para que se abra una lavadita y encima del sustrato y luego tapar ese cuenco con una tapadera de cristal que hace poco vi en CASA (la tienda de decoracion) un dia vy a probar ajjaja
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Drac, Trulli y Piotr. Lo cierto es que hasta Navidades no voy a poder hacer la sustración a mi madre porque ella está en Extremadura y yo en Castellón. De cualquier manera, lo haré y le robaré un trozo de planta (aunque no es muy grande). Primero lo intentaré con algo de raíz como dice Piotr y si no, porque es demasiado pequeña, con una hoja con hormonas. Por intentarlo que no quede. Y Drac, ya hablamos para intercambiar si nos sale bien. :5-okey:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola Piotr:

    Pregunta aparte: ¿Qué cóncholis haces en Japón?. ¿Eres japonés que habla perfectamente el español? o ¿eres español viviendo en Japón?. De cualquier formas podías enviarme una flor de loto :11risotada: :11risotada: :11risotada: que es una broma....
     
  11. hola kalahari .por cierto buena pregunta :5-okey:
     
  12. drac mira mi blog he cambiado la fot de la rosa de jerico vieja le puesto piedras en vez de arena
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya tendremos que esperar al verano, con lo ansias que soy, jajajaja
    Sigo sin verlo claro, digoel comprarla,mejor invertire la pasta en otra cosa

    Pero ire siguiendo la tuya y el log, claro

    Saludos

    Marc
     
  14. okes drac cuxa si veo una como la mia por 4 leurines te la compro vale??,;)
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, gracias pero por 4 lerus + gastos de envios, ya me pongo casi en lo que valen por aqui, la idea es que con 5 lerus tengo 6 cactusines de esos de 5,5 cm, tu que prefiririas, jajajajaja?

    Pero merçi por la oferta, siempre es de agredecer, ademas todos esas compliciones apra luego tenerla ahi como un estropajo dos años, jajaj, no me convence.

    Creo que si un dia tengo una sera una de esas compras impulso, pero de momento creo que no, que prefiero los cactusitos.

    Un saludo y gracias.

    Marc