Esqueje del tallo floral de Dionaea

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por ValleStonen, 26/5/19.

1. ValleStonen

ValleStonen

Es mi primera vez esquejando Dionaea y he leído varias técnicas de esqueje, me gustaría preguntaros qué método seguís ustedes y cuál es el que más éxito suele tener.
    Mi tallo floral es de unos 3,5 cm y la base aún no está rosada. ¿Qué consejos pueden darme?
    Algunos lo ponen directamente en agua destilada, otros lo clavan en la tierra de la misma maceta, y otros utilizan tuppers para crear efecto invernadero, ¿Qué pensáis?
    Os adjunto foto de mi Dionaea.

2. jeanplant

jeanplant

Hola, sobre el metodo de reproduccion mas efectivo yo uso el de semillas, te recomiendo q esperes a que cresca el tallo floral,polinisalo y ahi tendras varias dionaeas,para mi ese es buen metodo espero que te sirva

3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @ValleStonen...:okey:

Directamente en agua destilada y clavando el esqueje en turba rubia humeda, dan buen resultado y es bastante rápido, un mes y tienes brote.

En taper no lo he realizado, por el tema humedad, cerrado y hongos, no me convence.

En cualquier caso, que tenga una parte de rizoma blanco, si son esquejes de hojas.

Del tallo floral, una porción.

:okey:

4. xurde

xurde

Yo lo corto en trozos de unos 4 o 5 cm y lo clavo en el mismo tiesto donde tengo las plantas así cuando sale me evito el tener que aclimatarlas.

En taper hago los de cephalotus siempre poniéndolos sobre sphagnum para evitar los hongos pero los de dionaea siempre los hago con ese sistema.

5. ValleStonen

ValleStonen

Al final se me puso negro el tallo y no salió nada jaja qué le vamos a hacer, otro año será.

6. xurde

xurde

Pues yo este año tengo puestos unos cuantos de dionaeas y otros cuantos de cephalotus, todos de la vara floral. Les puse CLONEX porque dicen que es mano de santo para los esquejes. Con CLONEX parece ser que sacan raíces hasta las piedras :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

A ver que tal les va.