Esqueje Echinopsis peruviana

Tema en 'Echinopsis' comenzado por salko_15, 13/4/16.

1. salko_15

salko_15

Hola,

Me agenciado un esqueje de Echinopsis peruviana. No tiene raíces, cuando he ido a plantar tenia cochinilla algodonosa. Lo he limpiado todo lo que he podido y lo he plantado en
    tierra nueva. ¿Algún consejo? ¿Puede la cochinilla poner huevos dentro del cactus?

2. Taikka

Taikka No body punch to EAC

Hola que tal Salko, al parecer ya esta generando nuevo brote de manera apical, lo que quiere decir que ya no esta tan estresado, no hay posibilidad de que las cochinillas dejen huevos si realizaste un corte traversal y lo limpiaste de manera eficiente, sin embargo, no estaría de mas volver a realizar una inspección en un mes para ver el crecimiento de raíces, si es que ya existen o la presencia de alguna cochinilla.
    Saludos.

3. salko_15

salko_15

Hola Erick, Pues no es un nuevo brote, más bien es que el crecimiento es asimétrico. Por lo tanto, parece que si le afecto en algún momento la cochinilla y se estreso. El corte lo tenia hecho como hace 2 semanas 1 mes por la cicatrización que tiene (yo no se lo hice). Aun así, le rociado con Agua+alcohol+jabón le dare un par de aplicaciones y controlar las raices.

Gracias

4. salko_15

salko_15

Al final enraizó y esta creciendo poco a poco. De la cochinilla ni rastro, con la limpieza y tierra nueva todo perfecto!

5. salko_15

salko_15

Actualización; ha sobrevivido y esta creciendo a buen ritmo!

6. BETTY

BETTY

Hola Salko, que lindo crece! no lo riegues mucho.

7. salko_15

salko_15

Sorprendentemente este tipo de cactus acepta bastante agua. Sobretodo si recibe mucho sol como es el caso. Aun así, debo confesar que en otro ejemplar me pase con el riego y llego a rajar la piel del cactus. Ante la duda mejor quedarse corto de riego!