Esqueje Hoya gracilis-memoria, crecimiento de H compacta y utilización levadura de cerveza

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por monicainfo, 11/2/19.

1. Éste es un esqueje de mi Hoya gracilis-memoria.
    Es una hoya muy delicada que me llegó desde España y hasta ahora floreció sólo una vez.

10493749593_106fb133c0_b.jpg

10493541155_9c6c7c08de_b.jpg

Es la primera vez que intento reproducirla y ya está sacando raicillas muy rápidamente.

Sólo tiene 2 días de haberla puesto con bolitas de gel:sorprendido:

Espero que prospere.

2. Rois

Rois

Preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Seguro que sí prospera, tiene muy buena pinta. :razz:

3. Sulcata

Sulcata

se ve muy sana y fuerte :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. Sí.
    Y la que está enorme , sanota y llama la atención a cuantas personas vienen a casa (aunque todavía nunca ha florecido) es la H. compacta que vos me regalaste. :beso:
    Pude hacer una segunda planta para asegurarme un posible "muletto" y también pude regalar unos cuantos esquejes. :eyey:

5. Rois

Rois

Una preguntita sobre la Hoya memoria. Es de las complicadas?? Qué cuidados necesita?? Es que me parece que tengo una, que compré como lacunosa. Y desde entonces está petrificada. Ahora la he dividido en varias y la regué con Benerva a ver si se mueve. Gracias. :razz:

6. Sulcata

Sulcata

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: cuanto me alegro Mónica
    tiene mucho mérito lo que cuentas, te mandé un esquejín y es una hoya de las lentas, se ve que en tus manos está super a gusto :okey:

Hola @Rois la memoria no es especialmente exigente, la tengo en interior en el porche, con mucha luz y poco riego. La compré ya grande pero no ha desarrollado mucho en comparación con otras. Si se abona constante se nota, espero que espabile pronto

7. Rois

Rois

Gracias @Sulcata, a ver si se anima alguna. En el próximo riego añadiré algo de humus líquido. :smile:

8. manugardener

manugardener

Yo de esa plante un esquejito con dos hojas y un cm d tallo, estuvo casi un año inmovil y ahora despues d 2 años tendra unas 8 hojas, de momento tiene 2 guias activas, pero para mi tb es d las lentas.

9. Rois

Rois

Pues sí que lo llevo claro...:meparto::meparto::meparto:

10. Hola Rois.
    No me pareció complicada. Dije que era delicada porque las hojas son mucho más finas y delicadas que las de H carnosa o compacta.
    Hubiera crecido mucho más si no fuera porque no tengo la constancia de rociarla varias veces al día si tengo encendido el Aire acondicionado y por eso se secaron varias guías.:icon_redface:

11. Dentro de un rato, cuando haya mejor luz, te sacaré una foto para que veas en qué se convirtió tu esqueje. Y también el hijo que reproduje.

12. Hummmm. No sé.... yo también la recibí pequeña, de un esquejito que me envió Ymm del foro antiguo y estuvo parada un año, pero luego se fue poniendo grande. Después saco foto.
    Y creo que si hubiera tenido la constancia de proveerla de humedad para que no se secaran muchas guías nuevas, estaría el doble de grande.

13. Leí muchas veces lo de Benerva y resulta que no es más que Vitamina B1(tiamina) así que pensé por qué no utilizar la levadura de cerveza nutricional, que es mucho más barata y tiene además otras vitaminas y minerales.
    Como tengo en casa porque la tomo de manera habitual, hoy mismo prepararé un riego para ver si noto algún resultado.

14. Rois

Rois

Claro, es que comparando con la carnosa, que es la más fuerte y todo terreno, muchas no parecen ni de la misma especie. :11risotada: Aquí humedad no nos falta, teniendo el mar al lado de casa, pero con el aire acondicionado, quizás si le haga falta alguna pulverización en verano. Ya veremos... Gracias @monicainfo. :razz:

15. Rois

Rois

:11risotada: Yo también tomo levadura de cerveza, pero en copos, así que no puedo echarles como prueba.:-?