Esqueje laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por Zaleexx, 2/4/21.

1. Zaleexx

Zaleexx

Hola! Acabo de coger un esqueje de laurel para ver si consigo que germine, me he estado mirando varios videos y comentarios y querría saber si recomendais taparlo con una botella o plástico o no. Además si el sustrato está húmedo constantemente cómo evitais la aparición de hongos, que anteriormente fue mi mayor problema y si es recomendable tenerlo en una habitación de casa que da al noroeste (da la luz por la tarde a partir de medio día). Muchas gracias por adelantado y os adjunto foto.

2. Correo Volver

Correo Volver

¿Es masculino o femenino?

Y, por cierto, que no se considera que los laureles son árboles.

3. Zaleexx

Zaleexx

creo que masculino ya que no he visto bayas, y se que les consideran arbustos pero no he encontrado donde ponerle y este era el foro con más referencias respecto a laureles, si me dices donde debería estar lo cambio en un segundo que soy novata por aquí :smile:.

4. Correo Volver

Correo Volver

No hay problema. Es por aclararlo.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo de esquejes no tengo mucha idea, pero aquí uno del foro con la botella consiguió cierto éxito con olmos... Aunque luego no habían desarrollado bien las raices y murieron.

6. Zaleexx

Zaleexx

probaré entonces con dos esquejes, uno tapado y uno sin tapar a ver q tal, muchas gracias :smile:

7. Muntanyer

Muntanyer

Yo nunca he hecho un esqueje de laurel, pero sí he arrancado y plantado tropecientos hijuelos de todos los tamaños y por poca raiz que saques, agarran como si nada.
    Si tienes cerca el ejemplar del que sacas los esquejes y puedes visitarlo de vez en cuando, igual consigues algún hijuelo de 40 ó 50cm.

8. Zaleexx

Zaleexx

la cos
    a esque nunca he visto que le hayan salido hijuelos (tb puede ser pq se los arranque el jardinero) pero si veo alguno lo intento, gracias