Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

1. Beysixel

Beysixel

Hola! Alguien podría darme su opinión sobre este esqueje de monstera variegata? Creen que puede enraizar? En ese caso como lo harían ustedes? Gracias de antemano

2. Evaksw

Evaksw

Si. Me da la sensación que en la foto se ven unos puntitos blancos que quizás sea la raíz. O también podría ser un hongo. Pero vamos sería pensando mal. En agua de botella y la raíz que no le toque la luz

3. Beysixel

Beysixel

Gracias por su respuesta. Disculpe también mi ignorancia. No entiendo la parte de que la raíz no toque la luz. No le veo raíz, solo una mancha negra donde parecía que fuese a salir una aérea pero no avanza. Lleva dos semanas en agua. En cuanto a la luz se refiere que lo ponga en un recipiente opaco? Gracias de nuevo

4. dietis

dietis

.

5. nekete

nekete

En agua hasta que veas que asoman las raíces y luego
    Pues lo haría como lo estás haciendo tú. En agua hasta que asomen y crezcan un poco las raíces y luego a la tierra.

Por lo general a las raíces no les gusta estar expuestas a la luz. Por lo general, que hay otras que no tienen mayor problema. La misma Monstera tiene raíces 'aéreas', aunque estas estás adaptadas y son diferentes de las que van bajo tierra.

6. Evaksw

Evaksw

Si mejor en un vaso opaco. Yo lo haría asi

7. Beysixel

Beysixel

Le he cambiado el vaso, a ver si así hay suerte gracias

8. Evaksw

Evaksw

Me dijo un jardinero un día que cuando hace tanto calor extremo que los esquejes no cogen tanto en cambio en septiembre que baja la temperatura cogen más. No se si es cierto pero bueno igual esto te ayuda. Y por ejemplo, trasplantar una planta ahora no cogería tanto.

9. Beysixel

Beysixel

Esta claro que la mejor epoca para hacer esto es en primavera, por la temperatura y por que tiene primavera y verano para crecer. Pero el esqueje lo conseguí ahora. De todas formas dentro de casa la temperatura no es mala del todo. A ver si prospera.. eso espero. Parece que va mejor en vaso opaco

10. Beysixel

Beysixel

Hola de nuevo! Así es como ha evolucionado el esqueje, me parece poca evolución para tantos dias… después de casi un mes en agua el esqueje lanza muchas raíces pero ninguna fiable, o eso me parece a mi. Se supone que debería predominar una o eso tengo entendido. Como actuarían ustedes? Gracias de antemano!

11. Glamis

Glamis

¿Dónde conseguiste el esqueje? Está un poco perjudicado y es corto.

Lávalo bien para quitarle todas esas adherencias blancas que no son raíces, luego yo lo rociaría con jabón potásico y una vez seco meterlo otra vez en agua a ver si arranca. Después de un mes tendría que tener al menos una raíz sana aunque fuera pequeña.

12. Beysixel

Beysixel

Gracias por tu respuesta Glamis.
    Lo compre por wallapop, antes lo tenían en musgo pero me dijo la chica que lo pusiera en agua. El caso es que no veo nada blando y la hoja esta muy bien todavía. Pero para las raíces que saca esta planta y la velocidad la veo “verde”. Ya lo he hecho, lo dejare unas horas secar y vuelvo a ponerlo en agua a ver que tal..

13. Glamis

Glamis

Yo te aconsejo para próximas compras de esquejes de cualquier planta que tengan raíces o al menos un punto de crecimiento, y más con esta planta que no es precisamente barata.

Con esta moda que hay ahora con la Monstera variegata algunos vendedores se aprovechan y venden esquejes que son sólo una hoja y poco más.

Suerte y ya irás contando.:okey:

14. Evaksw

Evaksw

A mi me vendieron tan solo un trozo de tronco con un poco de raiz que se suponía que era variegado, no tenia hoja, estaba en spangum pero ya salía un punto de hoja... pero claro me podria haber engañado....También fue en Wallapop. Me dijo que era poco variegado y en aquel entonces era aún más caro. A día de hoy tengo una monstera sin cortes pero súper bonita. Nacieron hojas poco variegadas pero cada vez que crecia las hojas más grandes y con más blanco. Súper variegada. Yo creo que tendrá suerte porque son plantas muy duras. Solo necesitan mucha luz y un riego correcto.

15. Beysixel

Beysixel

A ver si yo tengo la misma suerte. Mi esqueje se esta fuerte y la hoja esta perfecta, al parecer le creció raíz porque tiene un punto grande pero esta negro. Aunque viendo que ya llevara mas de un mes para echar raíz ya me preocupa… 37€ me costó así que espero poder ver como crece