Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

  1. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias

    Pues nos vas contando tus avances :smile: Ánimo!!

     
  2. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    No tiene buen pronóstico, esta mañana le vi alrededor de la base de la raiz un poco de pelusilla. No tengo fungicida, así que usé agua oxigenada 0:smile: Quizá en su momento tenía que haber metido la cuchilla a mayor profundidad, pero me pareció muy agresivo y no quise cortarle más tallo. Todo esto me está sirviendo para prepararme para el día que quiera comprarme otro esqueje.
     
  3. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya faena.
    Mira de sacar la raíz y limpia así con los dedos y con agua, deja secar un poco la raiz. El tema de la pudrición del tronco te podría dar una idea que saque de un video del YouTube.
    Y es que ...vi un video de los luky bambu. Ese tronquito que venden con un poco de agua. Y la gente los planta ... los corta, los ponen en tierra.... etc... había uno que al cortar el tronco, tenía preparada una vela encendida y ponía el tronco en la cera que había dejado la llama. Y eso tapa totalmente la herida. No se si es una idea desastrosa pero yo lo he probado con pothos por probar y si me ha ido bien. Aunque en alguno no...
    También podrías probar de poner spagnum solo en la parte de la raíz y así de esa manera la parte del corte queda libre de humedades. Yo el spagnum en el pasado no me ha ido bien pero hay que saber usarlo...porque si no sente estropea todo.
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    No Evaksw, si te fijas en las fotos que puse verás que las raíces ya no están, se pudrieron todas por el camino, y una de ellas llegó hasta el tallo. De todos modos hoy está aún peor, creo que este finde ya le doy sepultura xD E
     
  5. AmparoAl

    AmparoAl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Gandía España
  6. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya.... podrías probar de comentarlo al chico que te la vendió y quizás te regalé una no? Vamos yo le enviaba fotos y igual te dice que si.
     
  7. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
  8. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Como hace poco me llegó una que en realidad estaba podrida... a la tuya aún le veo esperanza.
    Creo que si la pudrición hubiera avanzado lo verías en la hoja (que por cierto es preciosa), la hoja cae lánguida y blanda cuando hay pudrición.

    Hay vendedor@s de confianza. Yo misma compré a una chica por wallapop, porque me gustó otra planta y le vi la foto de la variegata y, aunque tengo variegata... caí :angelpillo: al ver la planta madre.

    Mirad las fotos de la planta madre, es una pasada: https://es.wallapop.com/item/monstera-borsigiana-albo-variegata-843742254
    Hablamos por whatsapp para dudas, ver el estado de las raíces y cerramos el envío. LLegó super bien y encima está sacando dos brotes, uno ya con hoja. A ver si se anima el segundo porque quedan muy chulas con dos brazos de monstera.

    Pero vamos, te vengo a decir que mejor saber a quién le compras y cómo te la vende. No es normal que te llegue podrida aunque se han dado casos cuando son envíos desde muy lejos. Prefiero gastar un poco más y que sea una empresa tipo seur, dhl, mrw... pero de correos no me fio un pelo.

     
  9. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Cómo va esa preciosa thai?
    Yo le he echado el ojo a una pero... primero van el coche y el calentador :desconsolado:
    Ojalá aguante sin venderse mientras me ocupo de cosas prioritarias :53silbando:

     
  10. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Yo se lo dije a la chica que me la vendió clara p En wallapop (monstera obliqua en instagram) y no se hizo responsable. Me respondía también después de días y dias. Me fíe al ver las valoraciones pero la verdad que mi compra fue desastrosa. En instagram vi que el corte lo hizo en abril, vamos que lo tuvo 3 meses en su casa para enraizarlo pero no pudo y aun así lo vendió. Se lo dije y ni caso me hizo. Hay vendedores y vendedores
     
  11. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no se xq se me resiste, ahora mucha raíz pero la hoja no sale y se esta poniendo negra. Que hago?? La corto?? :o:o:o:o
     
  12. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes alguna foto para ver como esta ahora mismo?
     
  13. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo compraría musgo "spagnum" y lo pondria solo en la parte de la raíz. Y la planta en horizontal claro..... en el poco corte de nodo que debe quedar claro.....no dejaría que el agua tocará lo podrido. No se si me explico. Así ya no podría pudrirse más. Yo tengo un syngonium rosa igual y ahora solo pongo musgo en esa zona que es el punto de raiz y me está hiendo muy bien. En tan solo una semana la raíz ha crecido una burrada. Pero la parte cortada no puede tocar el agua ni nada que esté humedo.
     
  14. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    También que te costaría el esqueje? Solo por curiosidad.
     
  15. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    lo tengo en musgo ahora, las raíces habían crecido bastante y lo pasé a musgo el viernes pero ahora la hoja que parecía que se estaba abriendo se esta poniendo negra (como secandose) no tiene aspecto de pudrición. Mañana subo foto. Me costó 40€