Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

  1. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    A pues bastante económico quizás por eso ese precio. No sin previo aviso diciedo lo que hay. Yo pondré una mía que estoy esquejando para que veáis.
     
  2. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    ...
     
  3. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :mad: Entiendo que no son tiendas especializadas (que aún así te pueden dejar tirada), pero encima, con estas plataformas no sabes quién tienes al otro lado. Por eso te digo, que con ésta me fue muy bien. Estuvo preguntando por la llegada y cómo iba hasta q le envié la foto del estolón con hoja. Eso sí, con las temperaturas de este verano, lo hice como he puesto, con compañía de recogida y entrega 24h.

     
  4. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
  5. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Pon foto si puedes. La tienes dentro de casa? Ahora creo que es mås lento el proceso en esta época, por aquí ninguna hoja nueva. La del estolón sigue sin reaccionar. Pero la tengo a sur y sombra, q aún pasamos 25grados

     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    ¿Me puedes explicar mejor cómo tienes puesto el syngonium? Tengo un esqueje en agua, en total tiene 3 nudos, los dos más bajos tenían principio de raiz y los tengo metidos desde hace más de dos semanas en agua y no le ha crecido todavía ninguna raiz, el tercer nudo (el más alto) está fuera del agua y se le ven las puntitas de raices aéreas asomando, voy a probar si con sphagnum húmedo se anima a sacar esas raíces... ¿Le pones una bolita del musgo alrededor, y la envuelves en papel film?
     
  7. AmparoAl

    AmparoAl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Gandía España
    Gracias. Probaré a ver cómo evoluciona.
    Muchas gracias
     
  8. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta monstera, me la vendieron cuando era el tronquito q se ve en la base....que mide 5 cm del grosor de un lapiz.....
    Vino con musgo en una raicilla de no mas de 7 u 8 cm ... 3 meses para que saliera 1 brote tan solo 1 y a trancas y barrancas. Se empezó a podrir el tronco. Luego la sacaba de la maceta y la dejaba secar volvía adelante etc.....Al final en casi 1.5 años no llega... este pedazo de mini monstera pero por el camino adquiri 2 más y más grandes.... y es la más peque y la primera que esquejo... sería el más basto quizás. Pero siempre el más seguro. Lo que ella me lo pone fácil ya que veo que saca enormes raíces y eso ayuda más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo corte.. busca un tupper o tapa de cola cao o similar... pones la planta en horizontal que lo cortado no toque el musgo que hayas puesto en esa tapa...lo siguiente, posición del nodo hacia el lado el cual puedas vigilar sacando y poniendo el musgo
    el musgo haciendo una Montañita con un abrazo o sea rodeando el nodo. Y ya esta... con un chorrito que le des de agua cuando veas que se seca y cada semana miras. Yo además les dejo q toque el sol

     
  10. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Es que es muy largo como para ponerlo en horizontal, creo que probaré a meterlo en un vasito con musgo, porque en agua no ha sacado nada nuevo... La hoja más antigua está perdiendo color, de hecho.
    https://ibb.co/bFPrXYq Aquí se ve entero, tiene 3 nudos
    https://ibb.co/1z0HNdz Aquí se ven los nudos mejor, los dos inferiores son los que tengo dentro de agua, el más alto no, pero tiene las puntitas de las raíces aéreas, entonces no sé si ponerle ahí también una bola de musgo para ver si se activan.
     
  11. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo como que se está muriendo y pudriendo por debajo... yo lo que haría...
    Cogeria la tapa de 2 o 3 tuupers o tapas de lo que sea. Como es larga déjala en horizontal y en la parte del tercer nodo pones ahí una tapa de los tuper....y pones un abrazo musgo... y los 2 nudos bajeros, dejan se sequen 2 días más o menos. Piensa que la pudricion sube y por dentro te pudre los otros. Dejados a perder......

     
  12. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Vengo con la foto!!! Al final decidí con mucho miedo hacerle una limpieza de hoja con cuidado por si había alguna hoja nueva debajo y cambio a sustrato ya que parecía que en musgo y tupper tenia demasiada humedad. Creo que acerté ya que esta creciendo muuuuy rapido su primera hoja, algo tocadita pero ha crecido en dos días que da gusto. Aquí la prueba de ello
    Así estaba:
    [​IMG]

    Así está hoy:
    [​IMG]
     
  13. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabía que lo conseguirías
     
  14. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya::52aleluya: Que alegría leerte!!! Cuando la hoja está así, le pulverizo agua :smile: Lo has conseguido!!!! Ya nos enseñarás esa hojita abierta


     
  15. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Se me olvidó responderte antes, al final lo que hice fue cortarle la base del tallo por si acaso, no estaba podrido pero por curarme en salud quité unos 5mm. Le dejé ese nudo, y puse el esqueje en una maceta transparente con musgo hasta el segundo nudo. No confío mucho en que saquen raíces porque ya tenían algunas crecidas que se estropearon, y no sé si pueden salir más. Al nudo más alto le puse una bolita de musgo envuelta en film.
    A día de hoy no sé cómo estarán los dos nudos inferiores (no quiero andar moviendo y toqueteando), pero el más alto está echando ya dos raíces :52aleluya:La hoja más vieja se secó, pero la otra sigue estando verde, espero que cuando hayan crecido las raíces empiece a desarrollar la nueva hoja, es un esqueje apical.

    Por cierto, tengo dos esquejes de poto en agua y por alguna razón se están estropeando, estoy por meterlos en musgo también, y eso que se tenía entendido que es de las plantas más fáciles de esquejar en agua!