Esqueje monstera variegata no enraiza

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Beysixel, 14/7/22.

  1. AmparoAl

    AmparoAl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Gandía España
    Este creo que es de hoja anterior, y por eso igual le está saliendo un estolon?? No se si lo he entendido bien
     
  2. AmparoAl

    AmparoAl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Gandía España
    Este creo que es de hoja anterior, y por eso igual le está saliendo un estolon?? No se si lo he entendido bien
     
  3. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    yuhuuuuu!!!!! Me alegro un montón!!!!:52aleluya:


     
  4. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Es mi observación, no he encontrado literatura sobre ello. Si fuera cierta, lo has entendido bien ;)
    Siguiendo con la observación y lo que otra compa decía sobre las hojas y los agujeros, me da la sensación que, el esqueje de hoja anterior, saca hoja redonda al ser estolón nuevo. El esqueje de primera hoja, es la que mantiene los agujeros de la anterior :smile:



     
  5. AmparoAl

    AmparoAl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Gandía España
    Ya os iré contando a ver qué sale de ahí
    Gracias
     
  6. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí el cambio de mi esqueje, para que veais que al final merece la espera. 11 raíces tiene de repente
    [​IMG]
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Yo tengo que decir que os leo porque tengo un esqueje, pero me lo enviaron muy húmedo y las raíces aéreas estaban podridas. Después de 10 días la hoja antigua está muriendo, he tenido que quitarle trozos al tallo y el punto de crecimiento nuevo no parece muy activo. Así que no lo enseño aquí porque está horrible y solo estoy en plan experimento a ver si sobrevive, no tengo mucha fe!
     
  8. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Yo corté la hoja, estaba bien pero estaba mustiando, lo metí en musgo en un tupper y le di luz, fue un acierto, hoy lo he puesto con agua y enraizante y lo dejaré en agua porque creo que tiene demasiada humedad dentro del tupper, y a ver que pasa. También he experimentado un poco y parece que ha salido bien, con menos raíz he puesto monsteras en tierra y han salido bien
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Una duda, además de las raíces aéreas antiguas, ¿les pueden salir raíces nuevas del tallo? Porque a mi tronquito ya digo que las raíces se le estropearon, ahora mismo lo tengo sobre musgo húmedo pero sin tocarlo directamente (está apoyado sobre dos trozos de pajita) para evitar que le salga nueva pudrición. El nodo aún está verde, y la hoja antigua aún está unida al tronquito. Sé que el crecimiento es muuuy lento e imagino que si puede echar raíces nuevas tardará lo suyo.
     
  10. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Claro que le puede salir nueva raíz, de hecho mi esqueje no tenía ninguna. Una foto la verdad es que ayudaría muchísimo a poder aconsejar mejor. No soy experta ni nada por el estilo pero con mi esqueje he experimentado bastante y si yo o cualquier miembro del foro lo vemos quizás alguien pueda aconsejarte mejor
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Te lo enseño @Beysixel , no tiene muy buena pinta... En realidad yo hice una compra de plantas a una web extranjera, incluí un "wet stick" de una monstera normal para probar a propagar por ese método con una planta sencilla antes de meterme en embolaos :11risotada: Y por error me metieron un esqueje de variegada. Desde luego voy a intentar sacarla adelante, pero tardó en llegarme casi 5 días y le habían puesto una bolsa con tierra demasiado húmeda que pudrió las raices.
    Ahora la tengo en un recipiente grande y dentro de una bolsa de plástico, con un 90-95% de humedad y temperatura de 23-25 grados. Cuando se le caiga la hoja probaré a meterla en un tupper más pequeño, también con musgo.
    https://ibb.co/42HdBP1
    https://ibb.co/bd1B6wG
    https://ibb.co/1QCQVhY
     
  12. Beysixel

    Beysixel

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que buena jugada no?? No tiene tan mala pinta, el mio era corto como el tuyo y sin raíz aérea. A tener paciencia, veras que sale adelante! :okey:
     
  13. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya: Wow ese esqueje lo está dando todo para salir adelante!!! Yo ya tengo las 4 con hoja nueva, el esqueje parado en el tiempo a sur, miraré sólo de semana en semana.
    Efectivamente, sólo el esqueje de primera hoja ha salido con hendiduras. Ahora edito y lo subo.
    Todas las demás, hoja redonda
    [​IMG]


     
  14. avecespasa

    avecespasa

    Mensajes:
    2.724
    Ubicación:
    Murcia
    Ufff a ti también te lo vendieron bien corto, como a beyxisel. Cómo tiene la parte de raíces? Dejar la hoja antigua me parece buena idea, porque si cae lánguida, sabes que hay pudrición y si aguanta bien, no molesta, sólo es estética que ya podrás cambiar. Siendo similares en tamaño, te vendrá bien leer el hilo :smile: Ánimo!!! El esqueje va a querer vivir, la cosa es que no nos pasemos de agua. Paradójicamente, enraízan en agua, con otro tipo de raíz.

     
  15. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    No, me lo vendieron como de un dedo de largo, en ese sentido era un buen corte. Pero llegó con pudrición por la humedad del sustrato que llevaba, al cortar los extremos vi que el núcleo del tronco estaba un poco marrón y tuve que seguir cortando (poco a poco, como haciendo lonchas) hasta que todo el tejido estuviera sano. Las raíces como digo estaban también muertas, tuve que cortarle muchísimo porque el tejido en mal estado llegaba hasta la base de las raíces (tenía 3), en la segunda foto se ven un extremo del tronco y la base de una raiz (ahí tuve que meterle cuchilla también, quitarle un poquito del lateral al tronco). Y la hoja antigua está amarilleando, no la corto, estoy en modo experimento.
    Como bien dices en agua sacaría unas raíces hidropónicas, como no estaba sano no me arriesgué a meterlo en agua, simplemente lo mantengo en un entorno húmedo para que no se seque y ya si él decide sacar alguna raiz nueva directa al musgo pues que así sea :smile:

    El tuyo está estupendo!