¡Hola que tal! Hace como dos meses mas o menos saque tres esquejes de mi árbol de la abundancia, creo que van bien (hace 6 meses lo intente con otras y se pudrieron) pues no se me han secado y las veo sanas, creo yo, las riego cada dos o tres días y tengo con ellas muuucha paciencia, la tengo en mi habitación pues mi hermano (amante de los peces) cada que cambia el agua de su pecera riega con esta las plantas y no quiero que me las vaya a ahogar (ya van varias que pasan a mejor vida gracias a él) bueno, el caso es que tiene algunas semanas que le salio una ramita que ya esta muy crecida, y hoy me di cuenta que esta saliendole otra mas, ¿se puede saber que es? ¿es de la misma portulacaria? ¿voy bien con mis esquejes? Anexo fotos ........ Estos son mis esquejes Esa es la ramita que le salio Ay se nota una que apenas esta saliendo Ese es el lugar donde la pongo acompañado del bebo (bambu) ¡por su ayuda gracias!
Segun mi experiencia con estas plantas puedo aportarte alguna cosilla......insisto, segun mi experiencia. De entrada, es una especie que necesita luz, mucha luz, cuanta mas mejor, especialmente en invierno, si en verano la proteges del sol directo no pasa nada tampoco. Sobre el riego, creo la riegas mucho, no les gusta el sustrato encharcado, si lo haces, tienen tendecia a pudrirse por la base....ten en cuanta que provienen de climas aridos, yo las mias, estando en exterior y con muchisimas luz del sol, tanto en verano como en invierno, las riego muy poco, practicamente como a un cactus. Para que te hagas una idea, las tengo en una mezcla de akadama, pomice, arena, sustrato vegetal y casi cada cosa que encontré y las riego poco en verano y muy poco en invierno, practicamente cuando me acuerdo. Logicamente, con esto, no estoy diciendo que tus esquejes se vayan a morir, es una planta muy, muy resistente y todoterreno. Sobre la que te ha nacido, supongo que cualquier semilla que cayó en el sustrato.