Esqueje que hice creo que va bien

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por danilude, 6/3/08.

  1. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, les pido ayuda con mi esqueje, lo hice la semana pasada y la verdad no lo veo muy bien, ya he intentado antes hacer otros y no me resultan :( ,
    esuqejehortensia.jpg
    esquejehort.jpg


    veo que el tallo ha empezado a ponerse cafe, aqui termina el verano en un par de semanas ¿que creen, como lo ven? ¿tiene futuro?

    gracias por su ayuda, besos
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Como ven mi esqueje??

    Hola danilude.

    Te pongo un link sobre la propagación de la hortensia. A mí personalmente me ha ayudado mucho. Sólo mencionarte que no intentes hacer cuando lo parte por la mitad porque así están expuestos a los hongos, esto parece ser se queda para los expertos.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nantuckethydrangea.com/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dnantucket%2Bhydrangea%26hl%3Des (Hydrangea propagación)

    La traducción de Google es bastante macarrónica, pero se entiende.

    Espero haberte ayudado. ¡Suerte!. :beso:

    ¡Ah!, perdona, pero creo que el tuyo tiene poco futuro.
     
  3. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como ven mi esqueje??

    Gracias amparoles, lei la pag, es muy graciosa la traducción, y si, parece que mi esqueje no se ve bien, tratare de hacer algo pero lo mejor será probar con otro de la manera que lo indica el archivo.
    Besos.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Como ven mi esqueje??

    yo te voy a contar mi experiencia, lo he echo con tallos verdes como indica en la pagina, y nada acababan muriendoseme todos, este año como no lo he conseguido con los verdes he cogido ahora de los recortes que estan secos y aun no habian comenzado su brotacion, los he enterrado y ahí estan ahora brotando, con sus miniramitas, por eso si no consigues con el verde prueba luego con el tallito seco, veras como si te arraiga facilmente. Suerte.
     
  5. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como ven mi esqueje??

    Vaya! que buen dato ese, lo probaré de todas maneras. Muchas gracias Pilar.
    saludos
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Como ven mi esqueje??

    danilude ojala consigas tus hortensias, la verdad es que es una planta muy bonita.
     
  7. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como ven mi esqueje??

    Muchas gracias por tus deseos;) . Saludos
     
  8. Re: Como ven mi esqueje??

    Hola DANILUDE mi experiencia de hace años es que la mejor época para hacer esquejes es después del verano, ya entrado el otoño. Los esquejes los suelo tomar de ramas semileñosas, ni muy gruesas ni finas, les quito todas las hojas menos una o dos últimas y suelo hacer varios esquejes de la misma vara de un tamaño de 20 a 30 cms. Los dejo a la sombra, al aire libre y sin plástico, teniendo húmedo el sustrato y ya está. Me prenden al 80% que no les de el sol que les quema los brotes (me ha pasado con los últimos, pues tuvimos en Madrid unos dias de sol fuerte y no me acordé de ponerles a la sombra, veremos si se salvan)
    Ya nos contarás como te va. Un abrazo.
     
  9. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como ven mi esqueje??

    Gracia sCarmen, esperare entonces un mesesito para probar asi estara ya mas entrado el otoño. Saludos ;)
     
  10. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Como ven mi esqueje??

    Dani, yo le cortaría un poco de la punta del tronquito y las hojas, y le pondría abono y algo de fungicida y rezaria para tener suerte. ;)

    [​IMG]
     
  11. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como ven mi esqueje??

    gracias Maria, probare haciendo eso ;)
     
  12. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Como ven mi esqueje??

    Dani, riega pero sin exceso.

    Crucemos los dedos para que venza. ;)

    :beso:
     
  13. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Como ven mi esqueje??

    ojalá ojalá, ahora hice otros esquejes segun algunas instrucciones, aver qu e pasa con esos. Besos
     
  14. Re: Como ven mi esqueje??

    Hola Danilude, te cuento como planto mis esquejes ( unos 20 a 30 al año ) y consigo un gran éxito ( este año de 26 han salido 22).
    Aquí en Madrid se poda la hortensia para después del Pilar ( 12 de Octubre); yo cojo los tallos semileñosos con tres a cuatro yemas. En un tetra brick ( con dos agujeritos de drenaje) hecho meclado 1/2 partes de substrato universal y 1/ 2 de arena de rio y entierro al menos dos yemas dejando fuera una o dos, antes he hecho un corte en forma de cruz de 1cm de profundidad en la base y lo empapo en hormona de enraizamiento, hecho agua hasta que salga por los drenajes y lo pongo en un sitio muy iluminado, sin sol directo, y en una bandeja que tenga siempre 6-8 cms de agua. Vigilo que siempre tenga agua la bandeja ya que no riego por arriba. En cada brick planto 3 esquejos que luego a final de invierno trasplanto a su lugar.
    Ya me comentaras que tal, si tienes duda mándame un privado.
    Suerte