Esqueje y hojas de Graptopetalum Paraguayense

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Coliflower, 4/5/20.

1. Coliflower

Coliflower Guest

Buenos días a todos!

Aprovechando la salida de ayer después de casi dos meses en casa, "recogí" una cabecita de una enorme planta de Graptopetalum Paraguayense para intentar reproducirla en casa.

He leído estos días un montón de temas antiguos sobre la reproducción por hojas y esquejes para saber cómo proceder, así que lo he hecho es lo siguiente:

1. Les he quitado algunas hojas del final al esqueje y las he puesto sobre una capita de tierra de suculentas para que broten y echen raíces, en una zona iluminada pero sin exposición directa. El drama es que veo que no os ponéis de acuerdo en si hay que pulverizarlas, regarlas o dejarlas sin agua. Creo que dejaré un par de días a que cicatrice la herida y comenzaré a pulverizarlas un poco, dado que en Madrid tenemos una sequedad brutal.

2. En cuanto al esqueje, corté un poco más de tallo con un cuchillo desinfectado y le puse un pelín de canela en la herida, que tengo pensado dejar secar un par de días para posteriormente plantarla en tierra. De nuevo, he pensado en pulverizarla un poquito a ver qué tal le sienta hasta que empiece a echar raíces (aunque no sé como voy a verlo si está enterrada, ya que no creo que se muy bueno remover la tierra para ver las raíces). Por otra parte, ¿cuando esté plantada debo empezar a acostumbrarla al sol o esperar un poco para exponerla?

¿Cómo veis el planteamiento teniendo en cuenta el calor y la sequedad de Madrid?
    Os dejo un par de fotos para que veáis el proyecto de planta, os iré subiendo updates!! :razz:

Nota: sí, esas son mis zapatillas de estar por casa :meparto:

2. ojosverdes2

ojosverdes2

El Graptopetalum paraguayense és lo más de lo más de lo más de lo más, en cuanto a resisténcia y reproducción. Si plantas la roseta verás que en pocos dias le han salido tropezientos hijos, así que prepara macetas a gogo para llenarlas. Si te acosejo que lo vayas acostumbrando al sol poco a poco, pero una vez acostumbrado..........mucho sol, agua la que quieras, o no, y colgará y se saldrá de allí donde lo plantes. :abrazote:

3. Coliflower

Coliflower Guest

Muchísimas gracias @ojosverdes2!!, mañana la planto y a ver qué tal!!! ;)