Esqueje

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por LEON_1994, 23/4/08.

  1. No se hacer esquejes, tengo un ficus muy bonito y me gustaria tener un ejemplar
     
  2. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola sacar esquejes es relativamente sencillo lo único que tienes que hacer es cortar una rama pelarle la corteza en la base impregnarle hormonas de enraizamiento (opcional hace que enraicen más rápido pero no son indispensables) y lo más importante para que enraice necesita una humedad alta y constante, así que si lo plantas en tierra debes mantenerla humeda y evitar que se sequen los brotes es recomendable mantenerlos en un miniinvernadero para mantener las condiciones de humedad que favoresca el enraizamiento yo uso hidrogel y me ha funcionado muy bien para esquejes de maria que enraizan en alrededor de un mes sin usar hormonas :5-okey:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  4. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    si no has revisado el link que te ha mandado Alfredo...
    ...que esperas.

    X cierto Alfredo, he revisado tus trabajos y son excelentes aportes.
    Gracias en nonbre de quellos que de alguna forma u otra nos han servido de mucho.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muchas gracias dpjoiner, me alegro mucho haber sido de ayuda.
     
  6. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    LEON, en concreto los esquejes de ficus son muy agradecidos, yo corte una rama, rompiendo todos los esquemas del buen esqueje: muy largo, no quite hojas, ni hormonas de enraizamiento y lo puse en un tarro con agua. a las 3 semanas salieron raices y cuando crecieron lo plante, y va viento en popa.
     
  7. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Sin hormonas de enrraizado he logrado sacar boungaivilias pero con los ficus, retusa en particular, no me ha funcionado y pues tendré que comprarme las benditas hormonas.
     
  8. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!El otro día me dieron un trocito de Carmona Sp (mide unos 3 o 4 cm) y lo tengo en agua, pero no se si tengo que esperar a que de raíz para poder plantarlo para haber si sobrevive o lo planto directamente, porque he estado mirando y para plantarlo directamente necesito hormonas de enraizamiento, ¿es necesario? o ¿solo cn dejarla en agua y que salga la raíz es el mismo sistema?

    Muchas gracias, saludos