Esquejes: ¿cuándo cambiarlos de donde los tengo?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ZEPHYRA, 20/9/09.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola
    Hace algunas semanas he recebido uns esquejes regalados por una persona muy amable y generosa, y a la mayoria los planté en sustrato y he colocado dentro una caja de plastico, donde ha empezado a crescer raices aereas y se veen muy hidratados (como no pierden humedad por las hojas).
    Ya los tengo asi ha unas dos o tres semanas. Pero mi duda es cuando los debo de poner afuera de la caja. Me da medo que se desidraten, pero tambien no los puede tener siempre ahí.
    Me pueden aconsejar sobre eso?
    Muchas gracias

2. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

Re: Duda sobre esquejes

hola zephyra, mira la caja la puedes abrir unas horas al dia para que rrespiren, tu cuando beas que tienen bastates rraices las puedes sacar. me alegro de que te bayan bien.:5-okey: :beso: :beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Carmen, que gusto verte, como estás?
    Gracias por contestares y responderes a mis dudas:beso:
    Yo las destapo de vez en cuando (quando me acuerdo:icon_rolleyes: ), es mejor dejarlas más algun tiempo, no? A ver si no pierden humedad y ganan fuerzas para echar raices, no?
    Algunas van bien, pero hay unas dos que creo que no consigo sacarlas adelante. Me da una angustia, ya sabes, parece que somos nosotras las culpables de no agarraren y nos sentimos mal, especialmente porque fueran regaladas.

4. Lourdes49

Lourdes49

Hola Zephyra,
    de acuerdo con Carmen, ve destapandolas paulatinamente hasta que se acostumbren. . .. pon fotos cuando puedas :5-okey: :beso:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Lourdes, como estás?
    Gracias, las voy destapando un poco más, a ver si se acostumbran:5-okey:
    Luego que pueda pongo fotos ;)

6. Lourdes49

Lourdes49

Muy bien gracias ¿Y tu?:beso: :beso: :beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Tambien bien, dentro de lo posible;) :beso: :beso:

8. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola zephyra, yo las dejaria mas, estar alli si las abres no les ace ningun daño, yo tengo unas que ya tienen un mes y aun no las boy a sacar. asta que bea que las hojas estan bien fuertes y tiesitas. y que tienen bastante rraizsi puedo esta tarde te enseño alguna foto bale, suerte con tus rretoños.:11risotada: :11risotada: :beso: