Esquejes de adelfa y de hibisco

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Danny, 29/8/06.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola!!!
    Hace tres semanas aproximadamente, cogí una ramita de adelfa y otra de hibisco. Ambos los tengo en agua (lo hice asi con intención de que le salieran raices y una vez que las tenga las pasaba a maceta) y las dos tienen muy buen aspecto y están muy bien conservadas, pero no le veo nada de raices.
    Mi pregunta es si deberia pasarlos ya a maceta aunque no tengan raices o si deberia de dejarlos aún en agua hasta que aparezcan raices. Si obtais por la primera opción, decirme si tengo que tener algún cuidado especial o algo que tenga que tener en cuenta para finalmente obtener la planta.
    Muchas gracias.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Esquejes.

    Danny: Si los dos esquejes están bien y tienen buen aspecto yo lo que haría es esperar a que salga alguna raiz. Ya se que han pasado 3 semanas pero... por ahora están bien y eso es mucho después de 3 semanas con lo cual los dejaría, por lógica, tarde o temprano deben salirle las raices. Lo que si puedes hacer si tienes oportunidad es probar de la otra forma, es decir, consigues otros esquejes y los pones directamente en la tierra y una u otra. Eso es lo bonito de los experimentos con esquejes. Bueno en todo caso que tengas suerte y recuerda que en esto la paciencia es muy importante... así que a esperar.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Esquejes.

    Soy de la misma opinion que yolinda.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Esquejes.

    para la adelfa se utiliza un trocito de carbón vegetal en el agua para ayudar al desarrollo de raíces ( NO me baso en experiencia personal, simplemente lo he leído, asi que no puedo asegurarte que realmente funcione, aunque la fuente de la que cogí el dato es bastante fidedigna...) sólo para la adelfa; además si haces esto sólo debe estar el tallo en contacto con el agua, no así las hojas....

    un saludo y paciencia