hola a todos. Tengo 2 esquejes de Camelia japónica cortados hace casi un mes. Los introduje en agua (a la que a veces añado abono) y ahí siguen. Parecen vivos y los botones aunque lentamente parecen crecer. Es correcto este procedimiento de multiplicación? No llego a vez raíces aunque si como una mucosa pese a cambiarles el agua. Espero vuestras respuestas Muchas gracias
Hola MariaPlaza. No es el método correcto lo que estás haciendo. Por no soltarte todo el rollo ahora, puedes leerlo en la pag 2 del tema algunas fotos, de esta misma pag., ahí está explicado. Hablas de capullos, si son florales debes quitarlos porque al desarrollarse necesitarán energía que el esqueje no puede aportarles por no tener raíces, y se moriría, pero igual son yemas de crecimiento y en este caso deben dejarse. Si tienes dudas y podemos resolverlas, no hay problema. Saludos JRG
Muchas gracias por tu respuesta. Si eres tan amable podrías decirme si se trata de yemas o de capullos. Adjunto además foto donde se ven las pequeñas raíces
La bolita blanca es un capullo y lo que se ve en el agua es corteza deshilachada a consecuencia del agua. Aquí tienes más info sobre los esquejes: http://foro.infojardin.com/threads/algunas-fotos.99284/page-2
Muchas gracias. Entonces debo quitar los capullos. Creen que todavía estoy a tiempo de tener suerte poniéndolos en tierra y cubriendo con la botella?
Totalmente de acuerdo con Seixo. La bolita blanca debes quitarla. Para hacerlo puedes girarla un poco sobre si misma y se soltará. Lo de cubrir los esquejes con una botella funciona pero tendrás que estar muy pendiente de los hongos, que en un medio húmedo y con temperatura elevada se desarrollarán seguro. Si tienes una sombra para colocarlos te ahorrarás preocupaciones.
Yo te diría sin botella y a la sombra. Si fuera un injerto deberías poner la botella pero para enraizar no es necesaria.