Hola,hoy un vecino muy amable me regalo estas "ramitas" de lo que creo es Dracena marginata,me podrian decir como enraizarla? Debo dejarlas reposar? Gracias
Hola benja Plantalas directamente en macetas y manten la tierra humeda pero sin encharcamientos no dices de donde eres pero con este calor evitales el sol directo hasta que enraicen Tambien les puedes cotar el tronco un buen trozo Un saludo
Sé que debo aprender muchísimo de jardinería pero no sabía que a un tronco que uno corta se pueda plantar o dejarlo para que saque raíces, ¿cuál es el proceso?.
Hola ana77 Notodas las plantas puedes cortar y plantar Algunas simplemente con ponerlas en tierra ya enraizan como las crasas ,suculentas ,cactus etc Otras como ramas de arboles que no todos Al llegar la primavera tambien enraizan Lo mejor es que entres en google e investiges por ti misma Un saludo
Ejemplo, tengo un ficus si para wue no esté tan alto corto tronco con hojas,pueden enraizar y salir otro ficus?.
Justamente hoy el gato me ha roto un trozo de tallo con hojas del Hibiscus,lo he puesto en un macetero con tierra y le he añadido un poco de agua,qué debería de hacer para enraizarlo es así?, cuándo sé que ya tiene sus raíces?
Pues seguro que se va a secar Algunas plantas enraizan muy facilmente en cualquier epoca del año Pero la mayoria necesitan unas condiciones para enraizar y una de ellas es que se deben plantar hacia la primavera que es cuando todas comienzan a brotar y no siempre es seguro que enraizaran
Entonces solo es en primavera?, he leído que se dejan en agua, etc.pero no sé si es también en primavera,otras plantas o qué.
Normalmente hacia la primavera hantes de que broten es cuando se hacen la mayoria de esquejes Pero ya te digo que no todos los arboles se pueden esquejar No asi las plantas que la mayoria si enraizan facil
Si total ya está roto, yo lo pondría en agua a ver si echa raíces. Si se muere, pues se ha muerto, no pierdes nada, pero a lo mejor hay suerte y tienes una nueva planta.
Ponla si quieres pero seguro que no sacara raices Mejor que cojas las hojas y las dejes a secar para utilizarlas en la cocina