Esquejes de Drosera capensis alba

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por jezuzo, 16/6/08.

  1. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    ola! pues tengo una drosera capensis alba que se la compre a chocolat_job y esta creciendo y quisiera saber como se ace un esqueje de dicha planta. no e encontrado nada asi ke lo ke me digais estara bien


    salu2
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: esqueje de drosera

    coge una hoja entera y dejala flotando en agua destilada en un sitio con luz y con temperatura superior a los 25 sin pasar de 30 y evitar en lo maximo posible el sol directo porque calentaria el agua y "coceria" la hoja.
    Si ves que salen algas cambiala una vez a la semana y en menos de un mes veras como le salen bultos verdes por donde estan los tentaculos, cuando hayan crecido un poco esos bultos pon la hoja en turba rubia con perlita muy humeda, casi encharcada, en un sitio donde tegna mucha luz e incluso algo de sol mañanero y ya tienes un esqueje perfectamente hecho :-p a mi me funciono muy bien asi.
     
  3. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: esqueje de drosera

    ace falta rizoma¿?
    y si lo kojo kon rizoma en tierra y ya¿?
    y la trampa vieja o nueva¿?
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: esqueje de drosera

    No hace falta rizoma. Cualquier hoja te sirve, hombre que no este pa secarse...
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: esqueje de drosera

    A mi aveces pedazitos de la punta de una hoja me han servido para sacar esquejes, asi que no necesitas nada del rizoma.
     
  6. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: esqueje de drosera

    ya estan puestos aber que tal me sale que es el 1º ke go:happy: