Esquejes de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Cthulhu, 10/4/08.

1. Cthulhu

Cthulhu

Hola! hace menos de un mes puse en un poco de spagnum 3 hojitas de capensis y ya en estos dias le han salido algunos hijitos por encima. me gustaria saber cuando debo plantarlos y como hacerlo. debo ponerlos con todo y la hoja de donde salieron?? ya q son varios por hoja, debo picarla para separarlos??

gracias

2. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Re: esquejes drosera

espera a que tenga cuando menos 2 hojas de las nuevas totalmente desarrolladas, es decir cuando veas una tercera ya a medio formar, puedes cambiarla tomando parte del sustrato que tiene, y poniendola en una maceta con más sustrato humedecido, y dejala en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente.

3. Cthulhu

Cthulhu

me preocupa q las raices agarren el suelo, pq por ahora, creo q no han salido raices, solo parte de arriba de la plantita. ahora puedo ponerlas en otro tiesto con substrato para q hechen raices?? es q el emvase donde estan es demasiado pequeño y solo tiene sphagnum.

4. Cthulhu

Cthulhu

ya tienen algunas hojitas con pelitos rojos, aunke estan super chikitas, pero no tienen raices, osea aun estan encima de la hoja de donde nacieron . las dejo ahi hasta q hechen raices sola y la hoja se pudrira?? como se separaran de la hoja?

5. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Te recomiendo que cojas con unas pinzas la hojita con las plantulas nuevas y las pases a maceta, estando sobre la superficie "tamiza" un poco de turba lo mas fina posible y la echas por encima. Luego pulverizas agua destilada por encima y listo.

6. Cthulhu

Cthulhu

ya esta . gracias alambrito