Buenas Aqui unas imagenes de un esqueje de drosera capensis y algunas dudas. Esta bien el taper? Lo pongo en luz artificial unas 2 horas y despues lo dejo en una mesa(en esta ocasion esta afuera para una mejor calidad de foto). Perdon por la mala calidad lo tome desde el celular. Esta sobre musgo sphagnum.
Hola, como estas? Dale mas luz, lo necesitan mucho, también cada día abre un poquito el tuper, para que no aparezcan hongos
Eso depende de la exposición a la luz, mas o menos 3 semanas, Bueno eso a mi, tal vez a ti te salgan mucho mas rapido
Kirby, algunas duran meses, haci que tan solo ten paciencia, estaria encantado de ver tus esquejes ya nacidos
Hola regrese despues de 5 meses ya crecio un tallito que creo que es la nueva plantita. Tras tanto tiempo de espera me di cuenta de esto hace unos dias, espero que si sea una nueva planta, gracias. Espero sus respuestas. (Mostrare fotos cuando me sea posible)
Aquí esta la foto del esqueje(espero que sea uno) El tallo esta muy pequeño espero que lo puedan ver(agranden la imagen o la pagina porque no pude subir a calidad pesaba mucho)
Por lo que se ve en la foto pareciese que es un brote, igual no la veo del todo bien. Para sacarte cualquier duda si lo que se ve esta creciendo de la hoja que pusiste a esquejar sin duda es un esqueje, si esta creciendo al lado o cerca no se trata de un brote de la trampa que pusiste...
Gracias por sus respuestas. El tallito si esta creciendo desde la hoja. Pero en una parte del tallo se ve medio transparente, pero mas arriba se ve verde.
Sigo sin verlo claro, ojalá me equivoque y sí sea un brote, yo no le veo mucha pinta... Son como más chaparros y es muy raro eso de que sea transparente. En nada lo sabrás si empieza a hacer hojas con mucílago. A ver si nos lo puedes ir actualizando, tengo mucha curiosidad en saber en que acaba!!
Te dejoun link que explica paso por paso como hacer esquejes de drosera, por si en el futuro lo quere volver a probar. Esta muy bueno (si te llevas bien con el ingles), y tiene fotos que por ahi te ayuden a sacarte la duda sobre si es un brote de drosera o no: http://carnivorousplants.org/grow/propagation/DroseraLeafCuttings
Gracias por sus respuestas. Revise la hoja y el tallito es delgado no es como la imagen que me mandaste es delgadito.
Buenas tardes. Hoy observe el tallito con una lupa y parecia como si tuviera una hojita saliendo de este tallo. Pronto subiré una foto, cuando este mas grande porque ahora no se nota.