Esquejes de Ezequiel ,Mm y Paco L

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 10/3/08.

1. Paloma c

Paloma c

Sigo poniendo mis nuevas sucus , estas son gentilza de Ezquiel ,Mm y Paco L

Ezequiel

Aloe confusa(gracias Isidro)

Crassula erosula cv.campfire, vino muy pachucha, aunque espero que se salve
    Mm me dio este esqueje en El Ejido

crassula expansa ssp fragilis , de verdad es fragilis vino casi deshecha pero he puesto a enraizar lo que he podido a ver si lo llevo adelante:happy:

crassula pellucida marginalis

Cyanotis somaliensis

haworthia venosa spp tessellata
    Paco L me dio otra (dias de mucho.......). Paco gracias por tus esquejes de grarptoveria Fred Ives de parte de mi madre y mi cuñada , el que mandaste a la quedada de La Puerta prospera muy bien

Kalanchoe longiflora var coccinea

Oscularia deltoides

sedum praealtum(gracias Isidro y Lourdes)

Ezequiel como cuando haces un pedido a un viverista me añadio ademas este regalo (dime como se llama)
    10º
    aichryson (gracias Isidro)
    Los esquejes estaban en una bolsa de plastico y claro se humedecieron mucho del viaje y los dias de espera en Almeria asi que algunos se han perdido y otros que me apresure a desenvolver habian perdido los numeros asi lo mismo tengo mas tuyos Ez y no lo se , como voy a ponerlos todos en sucesivos post, tu me dices si reconoces algunos

Mm me dio esto

crassula Morgan Beauti

Ojala salgantodos adelante .

Muchisimas gracias Ezequiel , Mm y Paco L

:beso: :beso: :beso:

2. pilar

pilar

:ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSAS Paloma :eyey:

3. Son todas maravillosas :ojoscorazon:

4. Paloma c

Paloma c

Y gracias a ti tengo la mayoria , ya que tu te encargaste de hacerme llegar las de Ezequiel , Muchas gracias guapisima :beso: :beso:

5. _mm_

_mm_

Paloma, es un placer regalar plantas a quien se sabe que las aprecia y las va a cuidar bien :happy: Seguro que dentro de nada las tendrás espectaculares :5-okey:

6. Paloma c

Paloma c

Ojala Manuel , me imagino que el viaje a Lisboa habra sido muy bueno , Lisboa es una ciudad preciosa y Ezequiel me da que es muy buen anfitrion:beso:

7. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

Hola Paloma, me alegro que algún esqueje de los mios ,esten en tan buenas manos.Gracias a ti y a Joaquín por vuestra simpatía;)

A la Graptoveria le gusta la media-sombra,es como se pone de color más bonito :5-okey:

A ver como prospera esa Crassula erosula,y me guardas algún esqueje,que mejor escusa para volver a vernos.:smile:

Saludos.:beso:

8. _mm_

_mm_

Paloma, el viaje ha sido estupendo. Lisboa es una ciudad con mucho encanto, de esas ciudades que la primera vez que las visitas sabes que volverás algún día. Para mí esta visita ha sido la tercera y seguramente alguna vez más volveré. Y Ezequiel, como te puedes imaginar, es el mejor, más amable y generoso de los anfitriones.
    :beso:

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La 10, que está sin nombre, diría que es un Aeonium lindleyi, aunque puede ser algún Aichryson.

Ez, ¿seguro que el 1 es breifolia? No me lo parece, para nada... me parece mucho más el Aloe confusa...

El Sedum, no tiene glándulas en el borde de la hoja, por tanto no es S. dendroideum, sino S. praealtum.

Y que envidia de venosas tessellatas...

10. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Paloma,
    Que tonto yo, que no me pensé que las bolsas de plástico... poderian estropear los esquejes...:(

Pero te pondré otras iguales, si acaso esas no te peguen! :5-okey:
    muchos :beso:

_mm_
    Gracias por tus palabras! No las merezco tanto así! :icon_redface:

11. Ezequiel

Isidro tiene razón (como siempre! :smile:)

uno dellos será el aichryson y el sedum será el prealtum...

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

la expansa se salvará y te inundará... por eso se llama expansa...

el sedum dendroideum creo que es praealtum... si fuera dendroideum debería tener estomas abiertos en el borde de las hojas...como puntitos.

13. Paloma c

Paloma c

Gracias Isidro y Lourdes por vuestra ayuda, he editado los nombre segun me habeis dicho. Isidro en cuanto empiezen a crecer cuenta con las que quieras y si quieras de alguna que veas en mis post dimelo sin problemas.Lourdes a ti no te digo nada , dudo mucho que no tengas algo de lo que poseo pero si fuera asi ya sabes nada mas tienes que decirmelo.

Pilar como ves la colección crece y estoy pensando en como colocarla en el espacio que tengo.

Mm muchas gracias y por supuesto que las cuidare , ademas de muy bellas son recuerdos de vuestra amistad y procurare que crezcan sanas.Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien en Lisboa , nosotros hemos ido varias veces y procuraremos volver lo mas pronto posible .

Paco fue un placer conoceros y por supuesto cuenta con los esquejes que quieras de todo lo que tengo , en cuanto crezcan podre compartirlas

Ez no te preocupes a ver cuando podemos ir a verte y entonces te esquejare yo misma las que me gusten, es broma lo de esquejarte las plantas, pero pedirte ya veras ...preparate

:beso: :beso: :beso:

14. Ezequiel

Paloma,
    por favor ayudame a no tener tanto!!!!!!!!!!!!!:smile:

15. Paloma c

Paloma c

Nunca por mucho trigo fue mal año....(refran español) :meparto: :meparto: