Esquejes de ficus en agua.

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por popiexpres, 17/5/16.

1. popiexpres

popiexpres

Hola de nuevo, hace como un mes corté unos brotes del ficus benjamina (creo) de la tienda de mi suegra y siguiendo vuestros consejos les dejé un par de hojas y los puse en agua que he ido reponiendo por la evaporación.
    El resultado es el siguiente:
    De los cuatro esquejes tres presentan raices, dos de ellos han brotado y uno de estos hasta ha sacado un brote bajo el agua. El unico que no ha hechado raices tiene como unas pequeñas rugosidades blancas pero no se arranca con las raices, era el mas cortito y lo puse por si salia.
    Ahora la duda es si tengo que trasplantarlos ya a una maceta o no. Y en caso positivo, es necesario algun sustrato especial? Que necesidades tendria de riego y calor? En casa hay mucha luz pero no entra sol directo aunque es un atico en Barcelona es fresca ya que da la sombra de un edificio contiguo durante todo el dia sobre el tejado.
    Es que tengo miedo de perderlos, les he cogido cariño!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si quieres mañana te cuento que pone mi manual de propagación de plantas sobre Ficus. :smile: Pero creo recordar que no usaban ese método, si no directamente sobre tierra :pensando:
    Espera a ver que más te dicen por aquí. :Thumbsup:

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Hace un tiempo le había puesto una foto sobre eso a otro usuario... pero no consigo encontrarla :999997dedoabajo:
    Mañana le saco una nueva foto y te digo.