Esquejes de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por mamasusi, 7/6/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hace un mes pode un ficus retusa y como me daba pena tirar las ramillas las puse en una maceta pequeña tal cual sin hormonas ni nada [​IMG]
    Despues de un mes estan asi como los veis.Mis preguntas son:¿como se que han agarrado?,si han agarrado los paso a una maceta mayor cada uno por separado pero¿que sustrato utilizo?,ahora es buena epoca para transplantarlos ¿verdad?.Bueno todo lo que me podais decir seria bueno por que no se que hacer con las tres ramitas.

    Gracias y saludos para todos.
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    hola mamasusi dejalos que creccan este año en la maceta donde lo tienes y preocupate solo de regarlos cuando la tierra este un poco seca (pero sin perder la umedad) y abónalos cada 15 dias, y el año que viene a primero de mayo los separas y los plantas por separado con un buen susbtrato y no te preocupes los ficus son muy duros :5-okey:

    saludos
     
  3. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Bueno gracias pero si antes pregunto que hacer con ellas antes se pone a amarillear una de ellas.Al final no se si podre sacar algo de ellas.Las rege con benerva y al dia siguiente una perdio el color verde, no se si tendra que ver con la benerva ¿podria ser?
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    muchas hojas para un esqueje
    si no hay raiz no puede chupar agua para alimentar las hojas, quitaselas y espera a que brote
     
  5. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    yo hace dos meses planté varios esquejes de ficus benjamina, que muy distintos a los de la retusa no creo que sean.

    Prueba a ver cómo de largas son las raíces, porque si tienen demasiadas, se estarán liando las unas con las otras, y después para separarlas de va a costar :meparto:

    Cuantas menos hojas mejor, aunque los esquejes más grandes que tengo están echando hojas más rápidamente que las demás.

    Vigilas esas hojas, y si lo ves conveniente, tal vez debas cortar alguna para que el esqueje pueda alimentar al resto.

    Yo no soy experto ni nada, q si sigues mis consejos y se te muere no es por mi culpa :11risotada:
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Muchas gracias chicos!Les he quitado hojas y los he dejado tranquilitos.Las hojas que quedan tienen muy buen aspecto.
    Espero que tiren, me hace mucha ilusion.

    Besos para todos y un saludo.