Esquejes de Ficus Starlight

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por Silover Hills, 16/4/09.

1. Silover Hills

Silover Hills

Hola a tod@s,

Tengo un ejemplar de Ficus Starlight desde el Otoño pasado en el Salon bajo una venta con buena luz (al Este, sol por las tardes) ,

Ayer me decidi a cortarle las ramas secas de la parte interior y corte algunas puntas que lo hacian parecer desgarbado,

De estas puntas saque como unos 8 esquejes (de unos 10 cm) que he tenido 24 horas en hormonas de enraizamiento (de la casa Masso) como indica en el prospecto.

Termino de plantar los en tierra en 2 macetitas 4 esquejes en cada una, las he regado por bajo y puesto en un vantana de la cocina que si tiene luz pero no sol directo,

Las he tapado con una bolsa de plastico transparente para que aguanten mejor la humedad,

Mis dusas son;

Cuanto tiempo/dias tendre que mantener la bolsa sobre los esquejes ?

Mas o menos cuanto tardan en enraizar en estas fechas (primavera) ?

He estado buscando con el buscador, y lei lo de que tienn que ser de unos 10 cm los esquejes y mejor hacerlo con hormonas de enraizamiento y lo de taparlos unos dias con la bolsa de plastico, pero no he visto por ninguna parate nada del tiempo que hay que mantener la bolsa puesta ni del tiempo que suelen tardar en enraizar,

Gracias de antemano

un saludo

2. Silover Hills

Silover Hills

Re: Duda con esquejes Ficus Starlight

Nadie ??

:-?