Esquejes de ficus tengo metidos en agua pero no salen raíces, ¿es normal?

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por aloebamboo, 18/5/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    holaa.... bueno mi pregunta es la siguiente.. algun dia podré yo dar respuesta y les aseguro que he aprendido bastante con ustedes.. bueno mi pregunta es la siguiente: tengo esquejes de ficcus enraizando en un jarro con agua,, ya eso hace unos dos meces,, acá es otoño,, y aún ninguna raíz,, que pasa.. ?¿ es mejor que los ponga en tierra con algun enraizante... espero respuestas,, gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficcus..

    :happy: Aloebambu, me imagino que te refieres al Ficus benjamina ¿no? si los pusiste en primavera me extraña que tarden tanto, pero es posible... Mira los tallos deben por si tienen algún cambio como pequeños botones insignificantes , de todas formas mientras no mueran, hay esperanza... ¿ Puedes poner foto? nos ayudaría bastante
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: ficcus..

    la verdad es que los he puesto a esquejar a fines de verano,,, y aún no pasa nada,,,pero no se han muerto, las hojas están intactas aún......¿conoces el metodo de la botella ,,, que mostraron en un post anterior,,,???..no se com se hace,,,
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficcus..

    :happy: Aloebambú,
    Es buena señal, echarán raices...:beso: :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ficcus..

    :happy: Aloebambú, perdona pero se me ha pasado lo del método de la botella.
    Consiste cortar una botella de plástico o garrafa según el tamaño de la planta por más o menos la mitad, y en encajar la parte de arriba con la de abajo haciendo un corte vertical al de la de la parte de arriba ( o de abajo) de manera que encajen las dos partes para formar una especie de invernadero...
    Una imagen vale más que mil palabras...:meparto:
    Imagen 096.jpg

    Imagen 097.jpg
    :beso: :beso: