Hola a todos. Abrí un hilo con esta consulta en el foro de jardinería general y me indicaron que me pasara por aquí, así que os pego mi post a ver si encuentro alguna indicación. Muchas gracias a todos.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Hola otra vez Mizu: He estado buscando porque recuerdo que habia un post sobre el esquejado de los geranios, pero ahora mismo no encuentro ese post en concreto. Te dejo uno en el que copian la informacion de ese post. Sería la respuesta nº 6 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136191 Espero que te sirva de algo. Un saludo
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Gracias nuevamente por tu respuesta, Delilah. Como sea capaz de hacerlo alguna vez... monto un vivero de geranios!!! Gracias, gracias gracias
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Yo estoy igual que tú Mizu. Ahora mismo mi novio cada vez que llego a casa me dice... hoy no vienes con un geranio? Intento conseguir esquejes por todos lados, pero no me están agarrando A ver si ahora con la hormona enraizante liquida tengo mejor suerte. Si consigo que así me prendan y salgan adelante seré feliz Ahora mismo tengo algunas plantitas aun pequeñas pero he probado también a plantar unas pocas semillas a ver que salen. La idea del vivero de geranios también la tenia yo por la cabeza Ahora también le añadiría fuchsias. Un saludo y suerte con los esquejes
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Hola,a las dos... Así me gusta Eva,que me quítes trabajo... Para otra vez...en el Post-it...Todos los Enlaces de Geraniums...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568 tienes recopilados todos los artículos,para que no se pierdan entre los mensajes. Tenéis que procurar no poner el sustrato,demasiado húmedo...y tapar o poner a la sombra. Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Sólo un apunte... La patata es una solanácea...Ralstonia solanacearum...está destruyendo los Pelargoniums de medio mundo y parte del resto Están prohibídas las importaciones de fuera de la UE por culpa de Ralstonia solanacearum y "Vírus del Tomate"... Casi todas las patatas de España están o corren riesgo de estárlo,contaminadas por Ralstonia solanacearum. Mezclar patatas,tomates (que tambien es solanácea) con Pelargoniums es como póco "jugar a la ruleta rusa". Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Hola otra vez Jose Luis. Me alegra poder aportar algo, aunque no sea mio el mérito Mizu, te pongo otro post, sacado de todos los enlaces de pelargoniums. La respuesta 86 creo que era... Hay mucha informacion para el esquejado. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568&page=6 Figueiras: gracias. Hace años habia oido algo de lo de las patatas pero no lo he probado nunca. Quizá lo haga pronto. Un saludo.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Ni se me habría ocurrido poner una patata en la punta de un esqueje.. es la primera vez que lo oigo. Por lo del apunte al respecto.. no entro en polémicas sin saber, pero también es la primera vez que lo oigo. Me dejais de piedra los dos. De todos modos, gracias por el apunte de dejarlo en la sombra, era una de mis dudas
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? No habia visto tu post. Pues ala, descartado. Prefiero no jugar con la Ralstonia...
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? * Mizu... ¿De piedra?... se nota que todavía no has leído mucho de los que hay aquí recopilado. Hoy he escrito algo que tiéne mucho que ver con ésto...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159354 Si viérais los corréos que me mandan,casi todos los días,de las diferentes oficinas de la Red de Alertas de Plagas de USA,UE,EPPO,etc...para poner los "pelos de punta"... y encima tiénes que aguantar a "foreros" que te calumnien y mientan como "vellacos"... Un fuerte abrazo Jose Luis
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Vaya, Jose Luis, no era mi intención que te tomaras a mal mi comentario, no lo puse en duda, sólo que no lo había escuchado. Conozco plagas de insectos y nematodos porque me dedico a ello,conozco muchas plantas invasoras, aves, reptiles, moluscos y diferentes invertebrados, pero no sabía de las patatas, aún así nunca se termina de aprender. Cierto es que llevo poco tiempo por aquí y me queda mucho por descubrir y aprender. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios.
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? . Que no me lo tomo a mal... que te invíto a que sígas leyendo...que hay para no aburrirse... Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Vale Y sin pretensión de molestar a nadie... echando un vistazo al foro si es verdad que hay para aburrir... por dios!!, ¿no os cansais de escribir? Me alegra que esteis todos tan activos en todos los hilos y hagais tantas aportaciones enriquecedoras (hay de todo, claro). Quiero mis esquejes de pelargonium!!!!! Y ya que estamos.. lo de protegerlos con plásticos para las heladas, ¿cómo va exactamente?, ¿simplemente lo tapo con una bolsa?, supongo que habrá que dejarlos respirar de alguna manera y dejar que le de la luz.. nunca lo he entendido bien. Miraré sí hay algo en el post ese general sobre geranios y si no, volveré a daros la lata preguntando por aqui SALUDOS!!!! Vale... edito el post para decir que no he encontrado nada en esos enlaces (seguiré buscando por el método google) y que hay muchos enlaces que ya no funcionan
Re: ¿Cómo sacar adelante esquejes de geranio? Buenos dias Mizu! Pues después de estar hablando de los esquejes, ayer eché un vistazo a los mios. Me ha prendido 1!!! De una de una planta que hay en la entrada de un edificio. Los esquejes de tallos ni uno, pero tengo 2 que he hecho con lo que son las hojas y uno me ha prendido y el otro aun no lo he mirado. Estoy un poquito más feliz.