Esquejes de geranio: no consigo que enraicen, ¿algún consejo?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Asunción15, 18/3/07.

  1. Asunción15

    Asunción15

    Mensajes:
    4
    Quisiera comentar un problema que tengo con los geranios; no consigo que los esquejes cojan, he tenido siempre geranios comprados, pero no consigo reproducirlos por esquejes ¿hay algún truco para conseguirlo?

    Gracias de antemano y saludos..
     
  2. Re: Problema con los geranios

    Hola!

    Hace mucho tiempo que no hago esquejes de geranio, pero siempre cogía un trozo, casi daba igual el tamaño (creo recordar que mínimo sería de unos 10 cm), lo metía en tierra, lo regaba bien en ese momento y generalmente me cogía. Al principio lo dejaba en un lugar donde no le diera la luz directamente del sol, y cuando veía que había agarrado, pues lo ponía en el sitio definitivo, con mucho sol.

    ¿Cómo pones los esquejes? lo mismo es sólo un fallito que se puede solucionar :smile:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Problema con los geranios

    yo te lo respondere a ver te lo digo porque los 134 eskejes de geranios de mi vivero han salido se coge un esqueje verde claro si le cojes marron no vale es muy viejo se pone primero en agua unos 15 dias hasta que eche alguna raiz 2 o 3 minimo luego se mete en la tierra en una maceta definitiva donde valla a estar siempre lugo se echa bastante agua (solo cuando lo plantes los demas dias no tanta)y se echan vitaminas especiales para geranios yo uso la de good geranios pero hay infinidad y ya tyendras tus geranios
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Problema con los geranios

    El principal problema a solventar con cualquier esqueje, es la deshidratación, pero el geranio no es precisamente de los más complicados. Colócalo en un lugar sombreado, como te dice Ana María, así se reduce éste problema y, para que tus posibilidades de éxito aumente, utiliza hormona de enraizamiento.