esquejes de guayabo

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por David Hernandez, 17/3/15.

1. [​IMG]plante estos esquejes de guayabo hace un mes y ya tienen retoños. esto quiere decir que ya tienen raices? Que alguien que alla pasado por una experiencia similar que me informe

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

¿Puedes contarnos todo el proceso de como has conseguido ese logro?

Saludos de L y SM.

3. Gracias Luisa _ Q y S M Por los saludos igualmente para ustedes. Con mucho gusto boy a tratar de explicar el proseso lo primero que hice fue una caja con espuma plastica y luego le isntale una lampara de 120 wt para tratar que la temperatura simpre este entre 60 y 80 grados f y luego escoji los esques que tubieran entre 5 y 6 yemas cada uno luego corte todas las hojas menos las 2 de mero arriva luego corte como a 2 milimetros por debajo de la yema de abajo y ahi le aplique hormonas para enrraisar y los plante que qeuedaran 2 yemas por debajo del nivel de la tierra. y hay que tratar de que la humedad no les falte antes de yenar los recipientes primero hay que mojar bien la tierra luego lugo que ya los planten hay que rociarles agua 4 veces al dia y una vez por la noche por los primeros dias asta que aparescan los primeros retoños despues yo los riego 2 o 3 veces al dia yo les instale unos aspersores que abientan el agua como si fuera brisa y y se activan cada 3 horas por 2 minutos. traten de tener un termometro ahi dentro para monitoriar la temperatura si esta muy caliente abren un poco la tapa de arriva tambien todo el interior de la caja tiene papel aluminio y le ponen la lampara que refleje para todos los lados pero no se la enfoquen directa a los esquejes... bueno esto es todo por ahora espero y les sirva

4. [​IMG]aqui esta como hice el corte y como le aplico el enrraisador

5. [​IMG]y aqui esta ya plantado