Esquejes de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por adhara33, 2/8/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,acabo de venir de vacaciones y me he traido unos esquejes de hibicus uno morado y otro blanco,los he metido en tierra y estan a la sombra pero no se si los tenia que meter en agua y esperar a que salieran raices o plantarlos directamente.
    Os agradeceria alguna ayuda,gracias
     
  2. event

    event

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Yo he plantado esquejes como tú, mentiendolos en tierra a la sombra, pero yo los tenía tapados con una bolsa de plástico transparente para que tuvieran humedad.Los destapaba cuando veía que empezaban a sacar hojitas.
    Espero que te sirva.
     
  3. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo también cogí dos ramitas de hibisco y las plante directamente en tierra, pero al poco tiempo (menos de un día) ya se estaban poniendo las hojas hacia abajo y las ramitas perdieron fuerza y las regue pero al ver que no tenía arreglo, ya como ultimo intento, las meti en un recipiente con agua y ahora esta fuertes y estoy a la espera que aparezcan las raices (llevo dos días) y unas vez que aparezcan las metere de nuevo en la maceta.
    Si alguien puede aportar algo más que lo haga, y espero que te sirva de ayuda.
     
  4. lubasa

    lubasa

    Mensajes:
    10
    segun tengo entendido la mejor epoca para esquejar hibiscus es en junio, aunque quizas tengáis suerte, poner hormonas de enraizamiento de todas formas que os ayudará. saludos
     
  5. JULOR

    JULOR AMBIENTE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CARTAGENA, COLOMBIA
    Cordial saludo:
    Los esquejes de hibicus enraizan sin problemas, les recomiendo quitarles las hojas para que las reservas que tengan las utilicen en el enraizamiento.Además venden en el mercado productos llamados enraizadores que estimulan la emisión de raices.El esqueje debe tener un corte horizontal abajo e inclinado arriba. Ojo con la posición en que queden las yemas al plantarlo. Un placer
    JL