Esquejes de hiedra y tuyas

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por sol., 27/11/02.

  1. sol.

    sol.

    Mensajes:
    27
    Hola, acabamos de empezar a crear nuestro jardin, todavia no tenemos las cosas muy claras, pero no hay prisa..., para empezar queremos cubrir las vallas que lo rodean con tuyas y hiedras. Hemos leido en el foro que ambas se puedenplantar por esqueje, es buen momento para plantarlo ahora?,estas lluvias le podrian afectar?. vivimos en la Bahía de Cádiz.
    Gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Mario_

    Mario_

    Mensajes:
    8
    Creo que con la Hiedra no tendras ningun problema,tan solo lo tendras con las heladas.Si las haces procura no sacar las estaquillas ni de la madera mas blanda ni de la mas gruesa.Dejando al menos una yema dentro de la tierra y otra fuera.
    Con respecto a las Thuyas creo que seria mejor que las sacaras de semilla.
    Espero que lleguen mas respuestas y saber si lo que digo os parece que este bien.
    SALUDOS PARA TODOS.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sol:
    Las tuyas es muy fácil sacar semillas de cualquier seto, luego alisas un trozo de tierra esparces semillas y las tapas con mantillo o turba, riegas y el año que viene, en primavera tendrás un montón de arbolitos.
    En cuanto la hiedra coge espigas del tamaño de un lápiz con un mínimo de dos yemas, (si tienes pocas), pero yo las cogería de cuatro yemas, dos en el suelo y dos al aire, de las heladas, salvo cambio climático, olvídate, y cuando la metida tenga tras centímetros tres a cuatro hojas) despúntalas, si están en el sitio definitivo
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Plaguero! y compañía
    A los esquejes de hiedra les va bien las hormonas H-1 (que son para esquejes verdes? o compro otras. Las H1 son las que tengo ahora en casa... Los esquejes si se ponen en maceta les va bien cubrirlos con tarro de garbanzos? o al aire? Los meto en el parking, o afuera? Los podría plantar directamente en la tierra ahora, o no?
    Si tengo un esqueje muy largo de hiedra (como de 1 mt.) puedo cortar y sacar varios de él ? (con los potus en agua lo hago), cuidando de mantener la orientación correcta, por supuesto.
    Ha sido muy "heavy" o me has captado todas las preguntas de un tirón :roll: ?
    Un saludo!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Neus:
    Tu si has de cuidar las heladas, por tanto si lo pones en el exterior lo puedes cubrir con hojarasca o pinocha, para evitar los fríos. No helará como el año pasado ¿verdad? Toca madera
    Los productos comerciales no me los conozco, dime la composición de H-1 y quizás pueda hablarte
    Las ramas las puedes dividir teniendo en cuenta que, al menos, necesitas una yema para raíces y otra para hojas

    PD Yo soy muy viejo y no sé lo de "heavy" yo me quedé en chico "ye-ye" :icon_biggrin:
     
  6. Mario_

    Mario_

    Mensajes:
    8
    Hola Neus:

    Hay un producto muy bueno en el mercado que se llama Exuberone,que es es un regulador de crecimiento radicular,creo que te podría ir muy bien para las estaquillas de Hiedra y para cualquier otra especie.

    Hola Sol:

    Respecto a lo de la semilla de Thuya,creo que sería mejor que hicieras un semillero con la y que luego lo repicaras a bandeja,así la planta desarrollara mejor la raiz sin competencia con otros pies.Cuando esté enraizado en la bandeja lo puedes pasar a maceta y luego a su vez cuando esté bien formado el cepellón lo pases ya a la tierra.

    SALUDOS PARA TODOS.
     
  7. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Hiedra

    Saludos otra vez, yo también tengo una duda, tenemos unas hiedras en unas jrdineras enormes intentando :cry: tapar la fachada del edificio donde trabajo desde hace mucho tiempo, pero cuando llegan a una altura 2 metros :razz: , empiezan a secarse, :-? pero desde arriba. yo trabajo en los PICOS DE EUROPA,pero no hace mucho frío puesto que solo estamos a 200 de altura así que no hay nieve ni prácticamente granizos. ¿POR QUE MUEREN? :icon_question:
     
  8. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    hiedra y tuya

    mtsari, hola

    Cuida el exceso de agua en la tierra. El frío "quema" las hojas hacia -10ºC o el viento polar del Norte.

    Por otro lado habría que ver esas hojas secas si hay un hongo en ellas o una plaga (ácaros, pulgón o cochinilla).



    Sol, hola

    Si quieres cubrir una valla con Hiedra, puedes hacerlo ahora en nuestro clima, aunque lo ideal es que esperes a que pase diciembre y enero. Puedes incluso, plantar directamente en la tierra, en su lugar definitivo y separados 1,5 m. trozos de hiedra de medio metro a modo de esquejes largos. Agarran bien.

    Las tuyas como bien dicen nuestros amigos, por semillas se sacan fácilmente, aunque no sé, acércate a un vivero o centro de jardinería que pequeñitas son baratas para seto.

    También, si haces fotos a la parcela y las pones en el Foro (mándamelas por correo si no sabes) podemos comentarte algo, por ejemplo, otros tipos de setos.

    Un saludo.
     
  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Acodo de Hiedra.

    Hola amigos,

    Os cuento lo que hice hace tres días.

    ya sabes que no estoy en una casa definitiva. Visteis alguna foto de donde vivo y podreis comprobar que tengo hiedras. Pues bien, como que las que tengo en el suelo, dificilmente las podré sacar ( que quiere decir queno lo intente en su día ), pues he preparado vàrias macetas de unos 13 cm. ( las que tenia, pues la idea es no gastar mas......que anda que no se gasta en jardineria, si no te controlas !!). Las he preparado con tierra para semilleros y esquejes, algunas y las otras con tierra universal ( que tenia de sobras ) , mezclado con perlita. Y he agarrado las dos ramas que me salian por arrastrandose por el suelo y tres mas que tenia laragas creciendo hacia la pared y las he enterrado en el suelo . Antes les he quitado las hojas del trozo del tallo que tenia que estar enterrado, les he hechado un poco de hormona de enraizamiento y listo. Esto es UNA ACODO !!!

    Como que no se como será este invierno.. lo que he hecho es meter esta maceta dentro de otras ( pues estas macetas suelen ser muy finas.) , pero rellanando los espacios ( debajo y laterales ) con corteza de pino que me sobraba para protegerlos. Y hasta he colgado dos entre los hierros del brezo.... a ver...... que sale del invento.

    Se supone que por este medio, la rama echará raices en el substrato y cuando tenga suficientes, corto pro el lado de la rama unida a la Hiedra madre y ya tengo OTRA HIEDRA !!!!

    Pero claro, esto solo se puede hacer si tienes la hiedra en casa. Si tiens que coger esquejes de otros lugares, ya no.

    Neus, la Hiedra queire humedad. Si no hiela.. yo las tendría en el exterior pero cerca del garaje de tal forma que si ves que hay heladas muy fuertes.. pues entralas.

    YO ya habia acodado antes hiedras y también esquejado. Y no se porqué , me han funcionado siempre los acodos y pocas veces los esquejados. Supongo que por la huemdad citada o la paciència.. pues los acodos, los puedo dejar mas libres. Cuando riego la Hiedra, riego el acodo....

    Besos
    IMMA

    (Tarragona )
     
  10. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0