Esquejes de higuera: riego

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por Vikingo, 19/6/06.

  1. HOLA A TODOS...OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR CON UN TEMA QUE YO CREO MUCHOS MANEJAN BIEN ( MENOS YO CLARO JAJA ).
    HE COMENZADO HACE POCO CON UNOS ESQUEJES DE HIGUERA (ficus carica) Y NO SE CADA CUANTO HAY QUE REGAR, SI ES QUE SE RIEGAN, COMO HACERLO, EN QUE CANTIDAD, ETC...OJALA RECIBA UNA BUENA ACOJIDA MI PREGUNTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS....CHAUUUU!!!:icon_cool:
     
  2. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Re: RIEGO DE ESQUEJES

    Depende mucho de cómo estén.

    Por ejemplo, a veces recomiendan plantar en maceta, regar y proteger como un 'invernadero' con plástico transparente del que se usa en cocina.
    Además, ponerlo a la sombra.

    En un caso así hay poca evaporación y por lo tanto prácticamente no se riega nada.


    Si los tienes 'al aire' y con sol... Vigila mucho la tierra. No dejes que se seque.
    Si hace viento y además hay poca humedad pueden secársete en muy poco tiempo.


    Conclusión: protégelos todo lo que puedas. Y la tierra que no se seque. : d

    saludos
     
  3. Re: RIEGO DE ESQUEJES

    MUCHAS GRACIAS YAKUMOSAN, ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD TU CONSEJO, LO LLEVARE A LA PRACTICA...SALUDOS !!!
     
  4. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: RIEGO DE ESQUEJES

    Hola...

    como curiosidad, os dejo una foto del invernadero que me hice para mis esquejes...

    invernadero.jpg

    funciona bien!! tiene sombra gracias a la "tapa" de la banqueta, y el plástico de cocina deja pasar la luz y acumula humedad... además, he puesto un recipiente de boca ancha lleno de agua, precisamente para ayudar a mantener elevada humedad ambiente..

    un poco chapuzas, pero funciona...
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: RIEGO DE ESQUEJES

    :52aleluya: Hola , yo utilizo , según el tamaño de los esquejes, botellas de plástico y transparentes , invertidas. De esa forma se mantiene la humedad. Controlo que no se produzcan hongos dentro, por lo que cada tanto ventilo.:5-okey:

    :52aleluya: Muy buenos los anteriores consejos!:5-okey:

    cariños
    susu:beso:
     
  6. natty

    natty

    Mensajes:
    13
    Re: RIEGO DE ESQUEJES

    hola como puedes regar tus esquejes . la verdad no debes dejar que se sequen,pero tambien no ,permitri que s epudran riego moderado, yo presisamente tengo un esqueje de higuera,el cuel tiene raices y pienso hacer un estilo bnsai asi mas adlante dejarlo hecho bonsaijeje. tambien hay unos sustratos que mantienes la humedad. aqui en chile se llama perlita, en otros paises agrolita.es un sustrato que mantiene humedad. tenlo bajo sombra.
    natty