Esquejes de hortensia: ¿cómo obtener y plantar?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por J_Ariel, 30/7/08.

  1. J_Ariel

    J_Ariel /\/ El León de Dios

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a tod@s,

    Hace cosa de un mes me dieron un esqueje de hortensia en Madrid, y me dijeron que la tuviera en agua, sin cambiársela, hasta que empezara a tener raíces, y que entonces podría sembrarla. Vivo en sevilla, y tras este tiempo, ho ha echado ninguna raicilla, aunque la planta sigue viva y está empezando a tener nuevas hojitas debajo del agua.

    ¿Me sabríais decir si este método es correcto? ¿Llegará a alguna parte mi hortensia? Dispongo de terraza cerrada al sureste, con luz durante toda la primera mitad del día, y la temperatura no pasa de los 35º como mucho.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Re: Nuevo con hortensias

    Hola J_Ariel, según he leído (y según he hecho alguna vez) el esqueje tierno (entre principios de la primavera y principios del verano) de brotes sin flor enraízan bien usando hormonas de enraizamiento.
    Deberán llevar 2-3 pares de hojas (orientación para la longitud), cortar por debajo de un nudo y luego eliminar todas las hojas, dejando sólo las dos primeras cortadas por la mitad.
    Las hojas deben quedar justo por encima de la superficie del sustrato y debes conservar la humedad y mantenerlas en un lugar sombrío.
    Aquí te subo las páginas escaneadas de la "Enciclopedia de la propagación de las plantas" de la Royal Horticultural Society, en donde lo explica muy bien, espero que se lea.
    Suerte!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. J_Ariel

    J_Ariel /\/ El León de Dios

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nuevo con hortensias

    Muchas gracias, Hedera. Me pongo manos a la obra ahora mismo.;)