Esquejes de hortensia

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Diego P, 8/8/06.

  1. Hola,compre hace unos dias una hortensia de esas de arbolito,y tiene en la base brotes que salen de la tierra.Mi pregunta al jardinero que me la vendio fue que si esos brotes los podia usar para hacer esquejes,y me dijo que no,que no creceria.¿Es cierto?
     
  2. Hola!

    ¿Podrías poner alguna foto de la hortensia? yo la que tengo la saqué de esqueje de una enorme que tenía mi madre, por lo que no sé a qué te refieres con "esas de arbolito".

    Besos ;)
     
  3. Esta es una hortensia que no se si por injerto o bien podandole la base de tallos o porque es asi,no lo se la verdad,tiene un unico tallo muy grueso y leñoso del que en la parte superior y en forma de copa brotan las ramas,por eso lo de arbolito.¿Te la imaginas?
    Intentare poner una foto.
     
  4. Ya la he puesto,en mi galeria de fotos porque no se como se pone adjunta al mensaje.
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Si los brotes que le están saliendo a tu hortensia tienen tallo, si los puedes hacer esquejes e inclusive puedes tomar un tallo de los que se hacen en la copa (por decirlo así) y tambien hacerlo esqueje.

    Solo siembralos en tierra directamente y manten el sustrato humedo , tardan en salir las raíces, pero aunque no tenga raíces esta planta sigue dando brotes y hasta pueden florear, tambie te recomiendo que riegues con agua acida, y si quieres que salgan las flores de color azul, utiliza sulfato de aluminio y tambien asi mantiene el suelo acido que es lo que necesitan esas plantas para vivir mejor, suelos acidos y regar con agua que no contenga cal..saludos
     
  6. como consigo hacer acida el agua
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Puedes utilizar ácido cítrico o en post de gardenias mencionan que puedes poner unas gotitas de limón en un litro de agua y regar con eso a las plantas que necesitan agua acida, ahora con lo del ácido cítrico lo que tus dedos puedan agrarrar en cinco litros de agua, dicen que uses una cucharada para 50 litros de agua, pero como no vas a utilizar tanta agua para regar, yo creo que con lo que agarren tus dedos en cinco litros de agua son suficientes y riega tus plantas con esa agua, puedes usar la de la llave y disolver el ácido...saludos
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Bonita hortensia!! y quiza ya tiene un par de años, pongo aqui la foto:

    arbol.jpg

    HAs lo que Chemilio dice, es lo mismo que me explico a mi hace dias....

    Por cierto mira estas linduras:


    02-Tipica%20hortensia%20de%20Sao%20Miguel.JPG


    03-Cami%20a%20Furnas.JPG

    09-Lagoas%20da%20Sete%20Cidades.JPG

    08-Cami%20a%20Sete%20Cidades.JPG

    Todo eso es en Azores.... te imaginas que espectaculo no??
     
  9. Perdona OdnaM,como has hecho para poner la foto hay,la puse en la galeria porque no tengo ni idea como se colocaba con el mensaje