Buenas tardes. He podado mi hortensia y quería saber si, los palos de la poda se pueden sembrar para reproducirla. Los veo tan secos que, no sé si se puede hacer. Otras veces he sembrado los esquejes en junio que ya son ramas con hojas, de ahí mi duda. Gracias por adelantado
Yo el año pasado pode unas hortensias por esta época y si prendieron . Si no les falta humedad y una temperatura de unos 20 grados te prenderan. Yo suelo meter estaquillas de más por que siempre alguna se pierde. Y si utilizas hormonas de enraizar tendrás más éxito. Si quieres saber si los tallos que cortaste están verdes solo tienes que rascar un poco con la uña la corteza y si sale verde adelante con la plantación. Un saludo
Si los tallos no han estado secos por mucho tiempo, trata ... ya que las hortensias son faciles de reproducir. Hubiera sido mejor hacer eso alrededor de Septiembre para mejores resultados pero trata de cualquier manera. Yo a veces he visto que la herida ha empezado a cicatrizar y en ese caso le doy un corte nuevo al tallo. En pocas ocasiones he tenido que usar hormonas de enraizamiento.
Los esquejes con tronco lignificado son más difíciles de enraizar, en cambio si utilizas las partes verdes el porcentaje de enraizamiento es altísimo. Riega poco, el exceso de humedad pudre el esqueje. No hace falta cubrir la maceta.
Es por eso que los esquejes más leñosos se suelen raspan un poco en la base y así resulten. Saludos..!!