Esquejes de hortensias

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por pilar carro, 9/5/07.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, el domingo he traido de mi aldea unas cuantas ramas de hortensias, ¿creeis que si las pongo en tierra ahora arraigaran? ¿cuando es el tiempo de plantar esquejes de ellas? Gracias anticipadas por vuestros consejos :beso:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    hola nadie sabe ayudarme?
     
  3. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    los esquejes se toman cuando la planta esta sin hojas...pruebaa ponerlas en agua e dejalas hasta q veas que salga raiz...es dificil pero no imposible...suerte
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Gracias por tu respuesta Rikito, en agua ya los tengo, osea que ahora esperar a ver si echan raices.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, a mi me han enraizado siempre muy bien, no es complicado... tienes que cortar justo por debajo de un nudo y quitarle todas las hojas que tenga excepto las dos superiores que suelo cortarlas con una tijera mas o menos por la mitad, utilizo hormonas de enraizamiento y las macetitas las introduzco en bolsas de brick (estas de alimentos congelados) y las tengo en un sitio fresco y con luz.
    En dos semanas ya tienes plantitas nuevas.

    Un saludo.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Gracias reinadanzante, mañana por la mañana lo hago, con la ilusión que me hace tener hortensias en el jardín. Estas hechan flor azul, ahora a ver si mango unos esquejitos de flor rosa y ya completita. Gracias de nuevo:beso:
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola Pilar, yo acabo de pasar a varias macetas individuales unos cuantos esquejes que me trajo mi hija hace algún tiempo. Eran palitos pequeños, solo con las hojitas de arriba y mojados en polvos enraizantes. Ya se veían crecer, los saqué y efectivamente tenían sus raíces.
    En cuanto al color de las flores, segun tengo entendido, dependen de la tierra que tengan: si es caliza se vuelven rosas y si es ácida se ponen azules. Claro que tb las he visto blancas y no sé que tierra llevarán. Tb he visto que venden abono para volverlas azules.
    Saluditossss
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Entonces, ya desisto de las rosas, porque en Galicia, la tierra es ácida, osea que seran azules. Gracias por vuestra ayuda.
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Otra pregunta reinadanzante ¿cuando metes los tiestos con la planta en la bolsa, que metes todo o solo el tiesto y la planta la dejas al aire. Hoy hice como tu me has esplicado, pero me quedó esa duda, de momento está la planta tambien en la bolsa, espero tu respuesta.
     
  10. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    En la bolsa se mete la planta entera con la maceta.
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Muchísimas gracias, entonces está bien lo que hice, pero ¿no hay que abrir la bolsa de vez en cuando para que les entre oxigeno? y ademas ¿humedecer el sustrato?
     
  12. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Sí de vez en cuando conviene airear un poco las bolsas, y en cuanto al riego yo no abusaria mucho ya que dentro de las bolsas se mantiene la humedad y si la planta tiene agua de mas termina pudriendose.
    Riega solo si ves que la tierra se ha secado.
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    De momento, no he vuelto a echar agua, hoy la he estado mirando y estan perfectas, además de poner las hortensias, he puesto tambien tres fuchsias y tres de un arbolito que no se como se llama, y ya te digo estan todos perfectamente. Muchísimas gracias por tu ayuda.
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Pilar no desistas de ningún color, yo las tengo en Asturias, donde la tierra tambien es caliza, y las tengo de un montón de colores sin que se mezclen.
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Bueno entonces si veo alguna de color rosa o rojo (que me encantan) probaré tambien con ellas. :beso: