Esquejes de Hoya: formas o modalidades para hacerlos

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Grusony, 17/5/09.

1. Grusony

Grusony

Es un tema que nos interesa a todos los hoyeros de subforo de Infojardin.Porfavor;os animo en poner cada uno de vosotros,las fotos de como haceis personalmente los esquejes de hoyas?¿?¿.Yo personalmente voy ha poner el ultimo,porque creo que tengo una novedad para todo vosotros y tampoco lo vi en ninguna parte.De esta forma indirectamente aprendemos uno de otro y ninguno es mas que otro,de este mod cada uno/na de nosotros/as
    aprendemos juntos y ponemos un granito en el conocimiento de hacer esquejes
    Vamos quien se atreve con novedades y mas detalles.......?¿?¿:sirena: :sirena: :icon_rolleyes::5-okey:

2. Re: Modalidades de hacer" Esquejes de hoyas." por: VIOBAB. 2009

Hola Viobab, nos gustaría saber si tenes algun truquito nuevo, en lo personal yo solo los hago en agua y perlita, como está puesto en el post-it.
    Saludos.:happy:

3. Grusony

Grusony

Re: Modalidades de hacer" Esquejes de hoyas." por: VIOBAB. 2009

My modo de ver en hacer mas rapido un vulgar esqueje de H.car.por Viobab2009.

Hola Patricia buenas,pues en efecto.No se si es gran cosa,pero no hace falta machacar la planta para sacar 10 - 20 esqueje de golpe.Bueno prometo y doy palavra de honor que cuando ponen todos los fotos que estan en el "subforo de Hoyas",yo pondre ultimo my experiencia.Soy muy seguro;que hasta tu que eres una veterana te va ha sorprender!!?¿No importa que es igual la operación en los demas comañeras/os.Lo importante es la experiencia y los fallos que todo tenemos a la hora de sacar el "Primer esqueje de hoya" de nuestra vida.En el agua sin perlite o con;es lo mas normal y comun para todos.De momento yo rompo yelo con una foto de hacer un esqueje a mi manera;al final de que todos ponga lo hablado aqui,yo pondre mi experiencia con detallles y fotos,que mas de uno agradecera.!!!:sirena:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Voy ha poner las imagenes que seguramente se puede orientar uno mucho mas facil.Se trata de los
    "nudos de enraizamiento".Que a lo largo del tallyo puede ser abundante o muy pocos.Por este motivos,nosotros debemos hacer posible y aprovechar al maximo;(los esquejes recibidos o los proprios).Hay que buscar siempre estos nudos,que nos "Facilitaran y mucho" en urgentar en que salga mas rapido las raices del esqueje/es.Si ponemos a la suerte sin mirar un pelin y observar estos nudos,luego no empecemos con: (que malas manos tenemos,que la planta no lo mando enferma o cualquier escusa!!?¿).Siempre hay que poner los vasos con los
    esquejes que tiene agua,encima de algo que de calor constante y continuo,por lo menos una semana.Con el enraizamiento hay que tener paciencia,no todas las hoyas enraiza igual de rapido.No olvidemos mirar el nivel de agua del vaso donde esta nuestro esqueje(el agua se evapora con el calor).Tampoco vamos rapido al frigorifico en cojer agua medio vaso de agua muy fria y rapido en ponerlo a nuestro vaso donde esta el esqueje.Pues le digo que puede tardar en enraizar o tambien le van ha cayer algunas pequeñas raices que salieron y otravez a esperar que enraize.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    (Olvidava en deciros que:My observación sobre los nudos lo comparti tambien con la;Sheylaidario,esto fue cuando me entrego la H.bella y los 2 esquejes.Tambien le comente de lo que he observado yo sobre los esquejes y que voy ha daros una sorpresita con el nuevo metodo de hacer 20/30 o mas de esquejes sin destrosar la pobre plantas).
    Un saludo :happy: :beso: :5-okey: :eyey:

4. Lourdes49

Lourdes49

Creo que es interesante ver las diferentes maneras y si hay algo que no este en el post it se puede agregar. Yo en lo personal soy un fracaso con las bolsas de plastico, pero a cada un@ le funcionan diferentes metodos.
    Ya nos contaras:5-okey:

5. Re: Modalidades de hacer" Esquejes de hoyas." por: VIOBAB. 2009

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA. YO TENGO POCO TIEMPO CON LAS HOYAS POR LO K NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTO DE LOS ESQUEJES.

RECIBI UNOS DE REGALO PERO ESTOS TENIAN SUS RAICES POR LO K SEMBRE NORMAL. Y ANTERIORMENTE A ESO TAMBIEN PUSE ALGUNOS ESQUEJES DE UNA AMIGA EN TIERRA NORMAL Y SACARON SUS RAICES MUY BN.

NO HE TENIDO EXPERIENCIA PONIENDOLOS EN AGUA Y PERLITAS NI NADA DE ESO. RECIENTEMENTE PUSE UNOS ESQUEJES DE BELLA EN AGUA PERO TIENEN MUY POCOS DIAS POR LO K NO SE SI PROGRESEN O NO. MAS A DELANTE LES PONDRE FOTOS A VER.

SALUDOS

6. Re: Modalidades de hacer" Esquejes de hoyas." por: VIOBAB. 2009

Yo igual...tengo poco con las hoyas y utilizo las tres maneras...en agua,en perlita y en tierra directamente...con los tres he tenido éxito y fracaso...
    Con los de tierra ,si... primero pongo una pasta hecha con agua y un poquito de hormona de enrraizamiento en la punta que voy a introducir en la tierra.
    Con los que pongo en agua y en perlita...solamente los meto y ya!
    Ojalá alguien en verdad nos de nuevos tips...ese de viobad lo he visto parecido a uno que hacemos con las orquideas,se llama terapia de bolsa,introducimos la planta que no tiene o tiene pocas raices y al fondo ponemos musgo spagnum humedecido,soplamos la bolsa y la amarramos,la ponemos luego en un lugar a media sompre y la revisamos siempre para ver que no se le salga el aire..si se le sale...pues buscamos otra bolsa y lo volvemos a hacer...a los dos meses ya se ve que la planta ha sacado raices nuevas y está lista para la maceta...veremos como resulta con la hoya!
    suerte de verdad.

7. dianalucero

dianalucero

:5-okey: saluditos, yo he tenido tambien perdidas de esquejes, en tierra al igual en perlita, lo de la bolsita no lo he probado, voy a ver si lo intento, con una pubicalix, y les contares....aunque estas hoyas son bastantes fuertes, tambien cuando ay fallas en los esquejes puede que sean muy nuevos y no tengan fuerzas para enraizar, y no se logren:beso: :52aleluya:

8. Jorunn

Jorunn

esta forma de enraizar esquejes es similar a la que se usa con las fuchsias. El problema es que hay dar una buena rociada de fungicida antes de meterlo en la bolsa para asegurarnos que los hongos no se aprovechen de la humedad generada.

Ya nos diras como te ha ido, si bien o mal y en cuanto tiempo ha enraizado^^

9. Grusony

Grusony

Hola Patricia,hecha un vistazo en lo que hoy he añadido,si te parece interesante algunas cosas o foto,puedes pasarlo para el post -it.
    Saludos y aprovecha el dia:happy: :5-okey: :meparto:

10. Grusony

Grusony

Hola muy buenas Lourdes.Que tal?¿Vez que puse alguna cosa mas,dentro de un dia o dos ya pondre el buen metodo de hacer 20/30 esquejes sin destrosar la planta .
    Saludos desde otro lado:happy: :beso: :meparto: :sirena:

11. SheilayDario

SheilayDario

Hola Viobab, lo de los nudos, como me dijiste ya lo he llevado a cabo, espero que saquen pronto raices, yo los tengo en agua y perlita en el mini invernadero con el calentador de agua de pecera,a ver lo que tardan.
    Espero tu bomba informativa:beso: :beso:

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola viobab, gracias por la informacion, ya se enque fallava yo, y asi en fotos parace que lo entiendo mejor, :meparto: :meparto: yo sino es con dibujitos, no me entero.:11risotada: :11risotada: muchisimas gracias.:razz: esperamos la noticia bonba, soy todo ohidos.:beso: :beso:

13. Grusony

Grusony

Hola y muy buenas dias a vosotros,que tal fin de semana?¿SheilayDario.
    He puesto alguna cosillas para todos y que lo utilice a quien le hace falta de subforo de hoya.Le comente a Patricia y Lourde si ve algo bueno,pues que
    lo añade en el post-it.Quiero que pasado mañan ya le dire a todos;el metodo
    de sacar esquejes a tuti plen sin que la povre planta que sufra y sobretodo que
    se gaste y te quedas sin planta tu mismo.:happy: :meparto: :5-okey: :52aleluya:

14. Grusony

Grusony

Hola SheilayDario de nuevo,te pongo los dos esquejes que lo recivi de tu
    parte:

Un saludo:happy: :meparto: :5-okey::beso: :52aleluya:

15. SheilayDario

SheilayDario

Que chulos te han quedado viobab,espero que salgan adelante, yo las fotos de los tuyos las puse en tu tema de la bella,pero creo que se ha quedado un poco atras del foro, gracias por todo:beso: :beso: