Esquejes de lavanda

Tema en 'Plantar esquejes' comenzado por kahlo, 30/3/11.

1. kahlo

kahlo

Hola a todos, me gustaría conseguir algún esqueje de lavanda, he visto semillas para comprar pero según estoy leyendo no es fácil que salgan adelante... así que si a alguien de por aquí le sobra algún esqueje y me lo pudiera enviar le estaría muy muy agradecido.
    Es una planta que le encanta a mi madre y a mi me encataria regalarle una macetita :smile:
    Si hace falta puedo pagar el envio o lo que sea :smile:
    Muchas gracias a todos, un saludo.

2. MMG...

MMG...

Re: Esquejes de lavanda.

Hola kahlo, decirte que con un esqueje te arriesga a que no te pegue, te gastas los porte de envio para nada, mejor compra una lavanda en algun centro de jardineria, en donde vivo yo no llegan a dos euros, seguramente es mas barato que pagar los gastos de envio de un esqueje y vas sobre lo seguro.
    Saludos

3. kahlo

kahlo

Hola, muchas gracias por responder. Es que he estado en centros de jardineria y no la he encontrado, solo en paquetes de semillas. De todas formas seguiré buscando...
    Gracias por el consejo, un saludo!

4. MMG...

MMG...

De nada, lo mejor para mi comprarlas... como ya te comenté, ahora es el tiempo en que se pueden comprar en pequeñas macetas.
    Saludos y suerte con la busqueda

5. Re: Esquejes de lavanda.

Con el término "lavanda" (llave maestra para vender gato por liebre), ponen a la venta unas semillas de Lavándula que pueden no corresponder a lo que buscas. He visto en unos sobres de una casa comercial, una foto que no corresponde a Lavandula angustifolia, por ejemplo.

Además, la mayoría de las variedades de ESPLIEGO son estériles y no producen semillas. Pasa lo mismo con el LAVANDÍN y sus variedades, un híbrido estéril.

Otras especies de LAVÁNDULAS silvestres pueden reproducirse por semillas, pero son más difíciles de conseguir.

Los esquejes de ESPLIEGO y LAVANDÍN se hacen después de la floración, o sea después del verano y se obtienen de plantas de más de tres años para no agotarlas si son más jovenes: las Lavándulas soportan mal la poda (salvo cortando las flores).

Lo mejor es que compres plantas en el comercio; así conseguiras la especie/variedad que deseas.

6. kahlo

kahlo

Pues muchas gracias por el consejo, no tenia ni idea de eso de las semillas de los sobres... me andaré con ojo si al final me pillo las semillas, aunque mejor voy a seguir buscando como dices una planta ya crecida y ya voy sobre seguro jeje

Muchas gracias, un saludo!